Nectarino Problemas - Sustituto un Methley

Tema en 'Nectarina - Nectarino' comenzado por KriLiN, 22/4/22.

1. KriLiN

KriLiN

Tengo un problema con mi nectarino.
    Ya sabemos: si quieres problemas siembra un melocotonero.
    Al llegar su momento otoño-invierno creo que perdió las hojas de mala manera.
    Durante el invierno le he dado los tratamientos de cobre, pero me he encontrado con esto que podéis ver.
    No es que las hojas se les hayan caído, es que no las ha brotado.
    Ahora tiene bastante fruta, pero hojas casi nada.

Evidentemente le pasa algo.
    Si va a estar dando problemas y tratamientos y tal prefiero eliminarlo.
    El tronco tiene cuatro cm de diámetro.
    Desconozco el patrón que puede tener.
    Me pregunto si podría cortarlo a unos 40 cm e injertarle algo, pero ¿Qué le injerto?
    ¿Puede el arbolito tener problema de raíces y tronco?
    Aún conservo refrigeradas algunas estaquillas de mis ciruelos. ¿Irían bien sobre el nectarino?
    En caso de que no, ¿sería viable otra cosa? ¿Lo retiro y pongo otra cosa que vaya mejor por aquí y no dé problemas?
    A ver qué me decís.
    Muchas preguntas, gracias a todos.

2. Kickfire

Kickfire

Es alcalino tu suelo?

3. KriLiN

KriLiN

No lo sé.

4. Kickfire

Kickfire

a mi me ha pasado eso alguna vez, que brota asi, eso es casi seguro falta de algun microelemento, 100% que si le echas un compuesto de zinc, manganeso y hierro quelatado en unos dias empezara a brotar bien, y si lo compras florial mejor

5. Kickfire

Kickfire

6. JORGE31

JORGE31

Pues yo tengo dos nectarinos plantados a raíz desnuda y a fecha de hoy ni han brotado.... Tardan a brotar más tiempo respecto a un melocotonero????? Me da la sensación que están secos.... A ver si mañana subo fotos....

7. Kickfire

Kickfire

Pues depende la variedad, pero en tu zona y las fechas que estamos deberia estar ya brotado supongo. hazte un corte a alguna ramita y ves si esta seco.
    Nectarina, melocotonero, y paraguayo viene a ser lo mismo

8. Raulet

Raulet

Este frutal y todos sus hermanos tienen todas las papeletas para ser eliminados de de mi parcela.
    Opino exactamente como tu.
    Creo que no hay ningún otro árbol que le siente tan mal las lluvias como a este , tengo los árboles verde brillante sin ningún tratamiento ni fertlizacion o sea que ,si tengo que gastar dinero en productos,perder el tiempo en pulverizar varias veces al año para comer cuatro melocotones, iré al Mercado y los compraré directamente y me ahorro dinero,tiempo y disgustos...lo que no va ,no va.
    Un saludo.

9. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Y el caqui se te da bien en tu parcela? Digamos hojas verde oscuro brillantes.
    Yo el único melocotonero que tengo tiene las hojas nuevas amarillas. Ya me canse de hecharle quelatos de hierro EDDHA, quelatos de manganeso, sulfato de hierro, azufre y todo. Creo que es mal drenaje el que tengo. Le dura mucho la humedad a pesar de que no llueve por aquí.

10. Raulet

Raulet

No tengo Kakis.
    Un saludo.

11. KriLiN

KriLiN

Yo sí que tengo un caqui nuevo y por ahora va perfecto, además cerca del nectarino.
    A ver si alguno que sepa del tema me contesta a mis dudas sobre los posibles injertos y si el puente de nectarino les afectaría.
    Según la teoría que se lee en internet sobre el nectarino podría injertar las púas que tengo guardadas de Golden Japan y Santa Rosa. Me daría igual tener árboles repetidos si van a ir adelante sin dar quebraderos de cabeza.
    Si veo que no remonta y esos injertos no irían bien entonces me plantearía algún otro tipo de ciruelo que no vaya mal por aquí.
    He leído (y me gustan) el Methley y el Black Amber.

12. Raulet

Raulet

Methley és Autopolinzante, productivo, temprano, de bajo reposo Invernal y muy rustico ,ni plagas, ni hongos, además de tener un sabor para mi muy bueno.
    Recomendable en cualquier jardin de frutales.
    Los únicos trabajos que puede dar, és un poco de poda y aclareo porque és una bestia parda cuajando fruto.
    Un saludo.

13. KriLiN

KriLiN

Dicen que los frutos son de pequeño tamaño. ¿Es así?
    No es que sea yo un obsesionado con el calibre precisamente.
    ¿Sabes algo de si irían bien los injertos sobre este nectarino?

14. KriLiN

KriLiN

Acabo de sacar las cuatro estaquillas que tengo de ciruelo (dos SR y dos GJ) y están en buenas condiciones, aunque son finas.
    El tronco del nectarino tiene cuatro cm de diámetro.
    No sé si podría hacerle una corona de cuatro con las estaquillas.

15. Raulet

Raulet

Si... suelen ser pequeños porque carga una exageración,pero si és para casa y le haces un buen aclareo , el tamaño puede llegar a ser normal, y en calidad supera a muchisimos por esas fechas.
    Por eso és un Ciruelo que comercialmente está abandonado porque lleva mucha mano de obra clarear para sacar calibre.

Lo del injerto puedes probar perfectamente,no pierdes nada.
    Un saludo.