Nectarino y melocotonero: las hojas se arrugan con bultos rojos y acaban secándose

Tema en 'Nectarina - Nectarino' comenzado por txanan, 14/4/08.

  1. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Hola:
    Empiezo a tener el mismo problema de años anteriores.
    Se trata de que las hojas del nectarino y melocotonero se arrugan con bultos rojos y acaban secandose.
    Segun lo que indage en el foro el año pasado tengo que arrancarles las hojas, afectadas, quemarlas y aplicar algun producto.
    Este fin de semana le he hechado Confidor. Me podríais decir si he hecho bien?
    Segun tengo entendido creo que es "abolladura" la que producto ese efecto.
    Gracias por vuestra colaboración.
     
  2. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: nectarino y melocotonero

    Hola txanan, como bien dices es abolladura, eso no lo mata el confidor, tienes que usar un fungicida, yo utilizo SYLLIT 65 y me va bien, ademas lo puedes combinar con el confidor en la misma mochila y repetir cada 15 dias, mataras el posible pulgon y controlaras la abolladura. un fuerte abrazo.
     
  3. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: nectarino y melocotonero

    Las hojas se quitan para que el hongo no se desarrolle y reproduzca. Si eres constante y después de quitar las hojas fumigas un par de veces con algún producto adecuado (Ziram, Captan, Frban, TMTD) y en invierno con cobre, la enfermedad acabará desapareciendo (siempre y cuando, claro, las condiciones de cultivo sean más o menos adecuadas a las necesidades de estos árboles)
    El confidor aplicalo solo si ves pulgones.

    Saludos
     
  4. mazdero

    mazdero

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Aljarafe, Sevilla
    Re: nectarino y melocotonero

    Hola yuba. Yo también estoy teniendo el mismo problema con un melocotonero. El año pasado usé Syllit Flow 40 y parece que fue bien. Lo que ocurre este año es que el hongo ha atacado con los frutos muy pequeños y no los tengo embolsados. ¿Afectará el fungicida al fruto? y, ¿Cuántas veces se repite el proceso cada 15 días, hasta que desaparezcan los síntomas?

    Gracias
     
  5. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Re: nectarino y melocotonero

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Esta misma semana intentare comprar el producto "Syllit 65". De todas formas tambien vi algunos pulgones en algunas hojas, asi que mezclare los 2 componentes "Syllit 65 + Confidor" para intentar eliminar los 2 problemas (el principal abolladura y los pulgones).
    Ya os dire la evolución que toman.Gracias de nuevo