Nectaroscordum: información, condiciones de cultivo, riego, plantación, etc.

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por karambola, 7/11/06.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    HOLA A TODOS, ESTOY RECOPILANDO BULBOS PORQUE AHORA ES CUANDO SE PUEDE ESCOGER........... Y HE COMPRADO UNA BOLSA CON 6 NECTAROSCORDUM..... JAMÁS LOS HABÍA VISTO ANTES, Y NO VEO NADA POR INTERNET SOBRE ESTA PLANTA, CONDICIONES DE CULTIVO, RIEGO, ETC..... Y EN EL ENVASE SOLO ME VIENTE CUANDO PLANTARLA ...... ALGUIEN PODRIA AYUDARME???? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. :beso:
     
  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: ALGUIEN SABE ALGO SOBRE NECTAROSCORDUM?????

    Hola Karambola:

    El nectaroscordum es una planta de la familia de los Alliums que debes ponerla a pleno sol o a sombra parcial, en tierra drenada (si la plantas en maceta le pones dentro de esta antes de la planta unos guijarros, y si la plantas en un arriate o jardín , no las reiegues en demasía.

    Hay que plantarla ahora en Otoño, y no dará flores hasta finales de promavera o principios de verano (aunque esto varía con el clima y con la época de plantación). Planta cada bulbo con una distancia de 7 cms de separación entre ellos.

    :5-okey: . SALUDOS.
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ALGUIEN SABE ALGO SOBRE NECTAROSCORDUM?????

    HOLA JUANBA!!!! COMO SIEMPRE, MIL GRACIAS, SOY MUY NOVATA EN TODOS ESTOS ABATARES Y SIEMPRE VIENE BIEN UNA BUENA AYUDA. NO SE SI HABRÁS VISTO MI MENSAJE SOBRE LOS NERINE PERO TE OFRECÍA HIJUELOS (LA VERDAD NO SON MUY GRANDES PERO SI SE LES VE SANOS) O SI NO YA SABES.......... A ESPERAR AL OTOÑO..... A VER KÉ ME DICES... SALUDOS :happy:
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ALGUIEN SABE ALGO SOBRE NECTAROSCORDUM?????

    Es una planta RESISTENTE, con fuerte olor a ajo, como buena pariente de los ALLIUM.....
    te dará umbelas de flores colgantes de color como la crema cuando lleguen los calores.....
    puede llegar a sobrepasar el metro de altura, y no es muy ancha, más bien estrecha....
    poco más se de esta planta....
    suerte y ya nos contarás
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ALGUIEN SABE ALGO SOBRE NECTAROSCORDUM?????

    GRACIAS IGNIWAN, YA OS IRE CONTANDO. DE MOMENTO, YA ESTAN PLANTADOS ;)