Neem: Busco semillas de neem, nim o margosa (Azadirachta indica)

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por kitty boricua, 15/7/06.

1. kitty boricua

kitty boricua

Saludos jovenes:

Sera que alguno tiene semillas de Neem y de Tequila que podamos intercambiar?

El Neem me interesa por que su aceite se utiliza para alejar el hongo de las plantas.

El Tequila pues es cuestion de antojo ya que una vecina quiere plantar tequila y le estoy haciendo el favor, espero que no la vaya a masticar la pobre:meparto:

Tambien intereso semillas de Hibiscus conocidas aca como amapolas.

Yo tengo:

Semillas: Flamboyan rojo y amarillo (aún no he logrado alcanzar las vellotas
    del anaranjado)
    Arbol de Orquidea(tengo la flor en mi avatar)
    Arbolitos de
    Girasol
    Miramelindas
    Livistona chinesis
    Verbena
    Verguenza
    Passiflora
    Limon
    Mango
    Quenepa
    Algunos cactus
    Cruz de martha roja

Esquejes de: Plumeria rosada
    Verguenza de varios tipos
    Roelia (por montones)
    Corona de cristo enana
    Canario
    Otras que no se los nombres
    Arbolitos chiquiticos de ausubo que ya tienen raices y bien
    pueden soportar el envio.

Tambien me interesa cualquier tipo de orquidea silvestre puede ser un esqueje bien llega a mis manos y sera rescatado.

quien dijo yo?:smile:

2. zutano

zutano Deleted

Re: Alguien consigue Neem y Tequila

hola kitty,

aùn tienes semillas de quenepa?! esas me interesan.

yo te puedo enviar de neem.

màndame un mp si te interesa.

saludos desde mèxico.

3. kitty boricua

kitty boricua

Ya te envie el MP con mi direccion espero tu respuesta y encantada de conocerte.;)

4. gloria susana

gloria susana Con plantitis crónica

A mi me gustan muchísimo todas estas pero no sé que te puedo ofrecer porque no tengo lo que pides ¿no quieres otra cosa?

Semillas: Flamboyan rojo y amarillo
    Arbolitos de
    Girasol
    Miramelindas
    Livistona chinesis
    Quenepa
    Cruz de martha roja
    Verguenza de varios tipos
    Roelia
    Canario
    Arbolitos chiquiticos de ausubo

5. canteras

canteras

Neem: Busco semillas de Neem

me agradaria saber si es posible conseguir semillas del arbol del neem en canarias:sol-brillante:

6. hermeyer(israel)

hermeyer(israel)

Re: busco semillas Neem

mira, estoy con las mismas ganas, creo que tienes en Gran Canaria un vivero especializado en cosas rarísimas y que tienen neem, pásate y dales el toque:
    http://www.xerics.com/arboles.html

y por supuesto, infórmame y el como lo venden.
    Te prometo que por un par de Neem soy capaz de ir hasta Gran Canaria a buscarlo desde Santa Cruz de Tenerife en el Fred Olsen.
    saludos compañero
    Si lo que quieres son sólo semillas, que sería una lástima, dame el toque y te paso un par de tiendas de confianza donde puedes comprarlas online

7. BETTY

BETTY

Hola, si a alguien le sobra unas semillitas...:icon_rolleyes:
    Azadirachta indica
    Muchas gracias

8. canteras

canteras

muchas gracias por tu informacion, me he puesto en contacto con la direccion que me indicastes y me dicen que por ahora no tienen plantas del Neem, que posiblemente no las tendran hasta el proximo año.
    No obstante me han informado que el cabildo de gran canaria, ha adquirido muchos ejemplares, me acercaré por alli a ver que puedo pillar, y te tendré informado.
    un saludo
    canteras

9. hermeyer(israel)

hermeyer(israel)

Eso es un cabildo y no lo que tenemos por aqui..., si puedes infórmate bajo que condiciones van a repartir el neem y a quien e intento adaptarme por todos los medios a esos requisitos o hablarme con algún amigo agricultor de Gran Canaria que si los cumpla, Y si es necesario a través de ellos conseguir neem tanto para mi como para ti.
    saludos

10. elgansterpr

elgansterpr

estoy buscando semilla de roelia enana lila,rosa y blanca,me gustaria saber si las tienes?

11. gaueko

gaueko

Busco semillas de Neem

Estoy interesado en conseguir semillas de neem

12. gaueko

gaueko

Re: Neem

Nadie tiene?

13. snycor

snycor Snycor

Estoy en Guatemala y busco semillas de Nim o margosa. En Nicaragua le dicen Nimba

Un árbol de nim en la India
    Clasificación científica
    Reino: Plantae
    División: Magnoliophyta
    Orden: Sapindales
    Familia: Meliaceae
    Género: Azadirachta
    Especie: A. indica
    Nombre binomial
    Azadirachta índica

Cultivo y aplicaciones [editar]

El nim fue introducido para cultivo a otros países de Asia, a África, América, Australia y las islas del sur del Pacífico, está presente en zonas tropicales y parecidas al tropical, se evita plantarlo en las zonas montañosas.
    Los extractos de nim actúan, en los insectos, como antialimentario, inhibidor de crecimiento, prolonga las etapas inmaduras ocasionando la muerte, disminuye la fecundidad y la oviposición, disminuye los niveles de proteínas y aminoácidos en la hemolinfa e interfiere en la síntesis de quitina.
    Estas características hacen que las sustancias obtenidas del nim no funcionen como tóxico sino que intervienen en los procesos químicos y fisiológicos de los insectos. En la industria de jabones reemplaza a los aceites de coco, palma africana y maní. Como contiene ácidos mirístico y laúrico, los jabones fabricados con dicho aceite tendrán más espuma y más detergencia que aquellos fabricados con aceites comestibles. También es superior al aceite de higuerilla o ricino.
    La pulpa tiene fama en la India como generador de gas metano.
    La planta como fertilizante orgánico es superior al estiércol vacuno, porcino o de otra fuente. También, como abono orgánico es apreciada por sus propiedades insecticidas y repelentes, especialmente contra ciertos insectos como las termitas o comejenes y los dañinos nemátodos. Mezclada con urea para abonar el suelo, da buenos resultados y actúa como biocida. No solamente la planta sirve como abono orgánico. Las hojas verdes constituyen un fertilizante excelente y barato.
    Muchas de las propiedades mencionadas no tienen respaldo científico, pero su renombre está basado en el conocimiento tradicional y anecdótico de la medicina ayurvédica. Todas las partes del árbol son utilizadas para preparar diferentes remedios y el aceite del nim es usado para preparar cosméticos (champú, bálsamos, jabón y cremas). Además del uso medicinal, los árboles de nim se cultivan para disminuir la desertificación y se cree es un buen absorbente del dióxido de carbono.
    El principal interés de los científicos es investigar su posible propiedad insecticida. Muchos de los metabolitos secundarios del árbol tienen actividad biológica, pero la azadiractina es considerada de mayor importancia ecológica. Los estudios han demostrado que afecta las actividades de numerosas especies, actúa interrumpiendo el ciclo vital del insecto. Las investigaciones han aumentado en el pasado, así como el deseo de conseguir un pesticida efectivo y seguro y parece ser que el nim tendrá importancia en el control de plagas.
    Existe evidencia científica preeliminar que demuestra que el nim es muy efectivo en el tratamiento de la sarna, pero esa evidencia todavía no se ha corroborado. El nim es recomendado a quienes sean sensibles a la permetrina, un insecticida que puede ser irritante. A su vez, también existe evidencia de su efectividad en la eliminación de piojos (en sus tres variantes), aunque no sus huevos (liendres), y en nemátodos y gusanos filiformes tanto ecto como endoparásitos del hombre. Su aplicación se está extendiendo cada día más debido a la creciente resistencia de estos insectos a los productos químicos tradicionales.

14. jiraldorovi

jiraldorovi

Re: Semillas de Azadirachta indica o nim o neem

Con mucho gusto te enviaria semillasm pero aun no es el tiempo de la semilla, es como para mayo mas o menos que hay muchisimas semillas. Saludos

15. lachiquilla

lachiquilla

Neem: Tengo semillas de neem para intercambio

tengo semillas de neem de la India,y otros arboles del paìs. Cambio solo por semillas que resistan bien frio y calor extremos (de albacete,españa).

un saludo!