Negocio con bonsai

Tema en 'Varios temas sobre bonsáis' comenzado por cho, 13/5/16.

1. cho

cho Guest

Muy buenas! ultimamente me ha rondado mucho la cabeza la idea de poder sacar alguna ganancia a esta aficion que tengo de cultivar bonsais, mi idea es hacerlo por internet ya que no tengo un lugar donde poner un vivero y poderlo arreglar como a mi me gustaria... talvez mas adelante.
    Aclarar que yo aun no tengo ningun bonsai terminado, todos estan en proceso pero ya tienen gracia algunos. Tengo un par que son invaluables para mi y pienso conservarlos toda la vida si Dios me lo permite, pero de ahi todos mis proyectos pienso ponerlos a la venta y asi poder adquirir mas material y asi susesivamente.
    Bueno esa es mi idea algo sencillo para empezar y me gustaria saber sus opiniones sobre el tema a ver que me dicen.

Gracias!

2. Rafffles

Rafffles

que lo publiques en tu pais, aqui dificilmente vas a encontrar clientes, por lo demas, es muy comun tu iniciativa

3. Diego Gomez

Diego Gomez

Tuvimos hace tiempo por aquí a Electronoir, un mexicano mercader de plantas, que hacía del foro una delicia. Cada vez que entraba a escribir algo era celebradísimo y tenía unas ocurrencias dignas de una película de los Monty Python. Lo cierto es que echo de menos a Electro, el foro no es lo que era.

Tu idea de sacar dinero de una afición ya la ha tenido más gente y no es mala cosa. Si no ganas dinero, en el peor de los casos, has estado haciendo lo que te gusta.

Ánimo y suerte.

4. Para hacer lo que dices, tu trabajo debería ser lo suficientemente bueno para añadir valor a los proyectos, de tal forma que alguien esté dispuesto a pagar por ello.

Si tienes la suficiente destreza para mejorar las plantas y encaminarlas para BONSAI, y la suficiente humildad para pedir un precio justo por tu trabajo, nada que objetar. Si te limitas a sacar fotos en un vivero, hacer de mero intermediario, y pretender sacar un beneficio del 300℅, engañando a pobres ignorantes...ya no me parece tan loable .

A mi me duele desprenderme de cualquiera de mis pequeños, y se que algunos son feos con ganas y nunca llegarán a nada, y seguramente sería mejor dejar el hueco para proyectos más prometedores, pero como es una adicción, Y LES TENGO CIERTO CARIÑO, NO SE ME OCURRIRIA VENDERLOS, pero oye, cada cual, es cada cual.

Salu2

5. lucas023

lucas023

Hola Cho, como estas? me parece algo grandioso!!!! yo quería hacer lo mismo acá en mi ciudad, Tandil Argentina, pero lamentablemente la gente no se interesa por este arte. Comencé creando un Facebook y mostrando técnicas y todo lo que tiene que ver con este tema. También realize varios talleres con muy buen resultado, pero luego pasado un tiempo se termino, encima la gente muy enojada con los viveros ya que les vendían a un costo enorme una plantita en una pequeña maceta careciendo todo tipo de trabajo...de corazón te digo que es genial tu idea, y se que vas atener éxito porque hay gente interesada de todo el mundo, solo que en mi ciudad nadie le importa la naturaleza, ni los animales y mucho menos el ser humano...es muy triste como somos en mi ciudad tan hermosa...en fin...te deseo lo mejor y hacer lo que a uno le gusta es maravilloso. Yo soy sepulturero, no es un trabajo muy grato, aunque digno y cada vez que trabajo con un arbolito, todo lo feo que veo a diario en mi trabajo se me borra de mi cabeza, son increíbles, amo los bonsais!!! saludos y métele hacia adelante. Abrazo desde Argentina.

6. cho

cho Guest

Hola!!
    Efectivamente mi amigo Rafffles, mi intencion es hacerlo aca en mi pais, en mi ciudad... Yo se que aca en el foro no encontraria clientes, mas bien lo que busco por aca son sus opiniones y consejos ya que se, aca hay gente muy entendida en el tema.

Diego Gomez he pensado lo mismo que tu... En el peor de los casos voy a terminar con unos pre-bonsai muy chulos ya que pienso meterle ganas al asunto, gracias. Un saludo!

Hola Shogun!
    No puedo negar que me da cierta melancolia desprenderme de mis proyectos, claro a quien no le da pesar despedirse de sus pequeñines... Pero como cualquier mortal estoy necesitando plata, tengo mi trabajo fijo pero no me caeria nada mal una entrada extra, ya sabes cada vez son mas grandes las cuentas jejeje, con respecto al precio pienso ser razonable, como he dicho no me atrevo a llamar bonsai a ninguna de mis plantas y como tales las voy a vender: como pre-bonsai, y los viveros casi no los visito, cuando lo hago busco comprar aquellas plantas que a mi parecer tienen buen futuro y me las llevo para trabajar con ellas en casa, gracias por tu respuesta, un saludo!

Hola lucas023!
    Como tu dices mi idea es la misma, pienso crear un perfil de facebook para empezar... Lo de los talleres no lo habia consentido, no se, veremos despues.
    Agradezco mucho tus palabras de animo, a mi me pasa lo mismo, pase lo que pase a mi alrededor yo se que tengo mis terapeutas esperandome en casa y cuando llego y me pongo con ellos se me olvida todo y me transporto a "otra dimension" es muy gratificante y me relaja, claro amigo que le voy a dar "pa lante" con mi iniciativa de negocio y tengo fe que voy a triunfar!
    Un abrazo, saludos!

7. lucas023

lucas023

Gracias a vos cho, y es como vos decís, son nuestras terapeutas. Pensa lo del taller que es muy bueno, para uno y para los demás, y de esa manera hacemos que mas gente se apasione por este arte, y como nos pasa a todos con el tema del dinero, no te vendría nada mal, y además es maravilloso enseñar esta pasión. [​IMG]

8. lucas023

lucas023

Huy, salió muy grande la foto...ahi dice a cargo del profe, pero no lo soy, eso lo hizo el encargado del lugar.

9. cho

cho Guest

Lo voy a considerar lucas023, vere si se me hace posible...