Hola a todos! Acabo de mudarme y el antiguo inquilino me ha dejado una planta que nunca antes había visto! Aquí os envío foto! Alguien puede decirme como se llama y que cuidados merece? Gracias Gracias!! Carai, Lourdes! Qué precisión y que seguridad!!jaja Me encanta la gente apasionada! Gracias otra vez a las dos. Por cierto, he visto fotos de esta especie y son plantas más bien robustas y llena de flores. Esta mía es todo lo contrario!! Debe tener un tallo de casi 1,5 metros de altura, pero que ha de medir más por que esta todo retorcido sobre si mismo, con un grosor de no más de 2cm y totalmente pelado, escanoso y gris (parece la pata de un pollo), solo tiene una flor en cada punta de las ramas. No se sostiene de pie y no se que hacer, si hacerlo trozos y transplantarlos o conservarla así
Mucha luz/sol. Muy poca agua en verano y invierno (periodo de descanso, en que las rosetas se hacen mas pequeñas y dejan de crecer), mas agua en primavera y otoño (periodo de crecimiento). Bunea suerte
Hola a todos! aprovecho a preguntar cuanto tardan en enraizar los esquejes de ese aeonium, y si los dejo en el interior o afuera, sin regar?... necesito ayuda!! es el segundo esqueje que me regalan, y el primero no funciono, no se que hago mal..
Hola plagas, eso no son flores, son rosetas , cuando realmente florecen, la roseta que ha emitido la floración suele morir. Si no te gusta la estética de tu aeonium, puede cortarlo, a cada roseta le dejas un trozo de tallo de unos 4 dedos basta, pones una maceta con tierra y arena de sílice o de río, piedras en el fondo para drenar y vas replantando cada esqueje de nuevo uno a uno, no riegues en unos días hasta que veas que enraicen, solamente algo húmeda la tierra, y que no le de el sol mientras lo hacen, luego ya los podrás pasar a una posición soleada. Esto mismo sirve para marumail, no sé cuantos días exactamente tardan en enraizar, depende de muchas cosas, pero mientras lo están haciendo, solamente manten húmeda la tierra, no riegues a fondo para evitar la podredumbre del tallo, nunca los he enraizado en interior, siempre en el jardín pero a sombra, cuando veo que dejan de perder hojas miro si tienen raiz y ya trasplanto directamente al suelo del jardín. Saludos!
Yo acabo de enraizar uma roseta del mio en interior (junto a una ventana). Tierra con alguna humedad (sin pasarse) y luz fuerte (sin sol directo). A ver si sigue adelante...
Gracias chicas!!, hasta ahora, lo que observe es que van disminuyendo el numero de hojas que se caen, vamos aver, los tengo en el exterior en un lugar que no les da sol directo. Un abrazo!
las mias estan siempre al sol y les gusta, pero claro no cuando estan enrraizando pero no son plantas de interior, yo llevo muchisimo tiempo con ellas y no me han florecido jamas, seguramente debe de haber que son diferentes pero la de la foto me parece que no te dara flores, segun la temporada se hace mas grande o parece encoger y si la riego mucho el centro verdea, me regalaron una de la talla xxl y ahora se pone hermosa, mirad pondre la foto de las dos tallas, jejeje, esta es la chica y esta la de las flores grandotas como te dice bruma, yo tambien las cortaria y te puede quedaruna buena maceta y a la sombra hasta que la veas bien tiesa y tranquilidad ya crecera, suerte