¿Nemantatus?

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Andur, 14/12/03.

1. Andur

Andur

Hola tengo una planta parecida a esta pero no se muy bien sus cuidados..la tengo colgada en la terraza y se que una vez se resintio porque le dio mucho viento pero ya esta aclimatada...sol queria saber como reproducirla
    www.flowers.nm.ru/encpic_f/gesneria/nematanthus.jpg

2. vega

vega

¡hola Andur!

parece un Nematanthus gregarius o radicans...Lo mismo encuentras más información por Hypocyrta radicans.
    Se propagan a través de esquejes de madera tierna o de madera verde obtenidos en verano.
    No sé qué quieres decir con una planta parecida, pero a éstas les gusta la sombra parcial,
    besos, vega

3. Andur

Andur

hola vega a lo de parecida me refiero a que claro que es un nematantus de estos pero no se la variedad concreta.
    La propagacion no vale con esquejes de madera del año anterior,es decir,mas envejecidos??si bueno lo de la sombra parcial la tiene ahora en invierno por que al estar colgada el sol del mediodia da en la terraza pero solo de mitad para abajo...a la planta solo le da en las ultimas horas q son las mas suaves...sabes algo de la poda???porq le veo que en los principios de la planta hay tallos mas antiguos aun con lo q deduzco que la han podao quiza para que se haga mas frondosa,q piensas?? :intorrogantes: