Nematanthus Glabra

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por llamparina, 22/5/19.

1. llamparina

llamparina

A veces la vida nos da sorpresas.
    Fui al bazar chino a por unas macetas y cuando llegué allí no me podía creer lo que estaba viendo.

Es una planta que tuve hace años y que en unas vacaciones se me murió, no volví a comprarla porque cada vez que la encontraba en algún sitio me parecía un poco cara, pero en el bazar la tenían por 7€ y me la llevé.

Es originaria de las selvas tropicales de América Central, donde vive como planta epífita.
    A pesar de su origen tropical tolera bastante bien la sequedad ambiental y es muy apreciada como planta colgante.
    Aunque en las fotos aún no se aprecia bien, tiene unas originales flores de color naranja intenso, que hay quien dice que recuerdan a los peces de colores ( a mí no se me parece en nada, por más que me fijo :sorprendido::sorprendido::11risotada:) de ahí su nombre en inglés Goldfish Plant.

Según vayan abriendo las flores iré poniendo más fotos, espero que os guste.

2. Rois

Rois

No la conocía y es muy bonita @llamparina. Espero que ésta la tengas durante mucho tiempo. :razz:

3. llamparina

llamparina

¡Espero que me dure muchos años! Es una planta que me encanta.