Nenufar en un cubo: cuidados

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por Mina1962, 31/10/13.

  1. Hola amigos, me gustaría que me dijeraís qué tengo que hacer para cuidar los nenúfares ( ¿son nenúfares? ) que están en este cubo. El estanque perdía agua y los sacaron para arreglarlo pero se ve que hace mucho tiempo, solo hay que ver cómo las hiedras han invadido el estanque e incluso se han pegado al cubo. El otro dia le añadí agua y vi que era "como una isla", osea, una capa gruesa de tierra o limo flotante de donde salen las hojas de la planta. Os juro que dá miedo sacarlo, no sé qué puede haber ahí dentro...seguro que nada pero impresiona. Por ahora no vamos a arreglar el estanque aunque preveemos hacerlo dentro de un tiempo. ¿ Cómo mantengo en las mejores condiciones posibles las plantas?, ¿ son nenúfares?. No tengo ni idea de qué tengo que hacer. No quisiera que se murieran. ¿ Los nenúfares pierden la parte aerea en invierno?. Sé que son muchas preguntas pero es que estoy perdida...todas las aportaciones serán bienvenidas.
    [​IMG]
    El cubo tendrá una altura de 90 cm. y un diámetro de unos 50 cm. más o menos.
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Nenufar? en un cubo...

    Hola.
    Es probable que sean nenúfares si han recibido bastante agua cuando nacieron. Consérvalas siempre con agua y tierra, mejor si puede ser cubierto con unos 50 centímetros de agua. Se les van a secar las hojas ahora y volverán a salir en primavera.
    -----------------Saludos.
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Nenufar? en un cubo...

    Hola MINA.

    Pues yo si veo que se un nenu, posiblemente mas de uno.

    Dices que deseas mantener en las mejores condiciones el nenu y eso iria contra lo que piensas hacer, esperar un tiempo. Lo mejor seria sacarlo, limpiar de raices muertas, del sustrato posible que pueda tener, hojas secas, etc y plantar de nuevo. Pero si agregando agua vez que sigue bien pues asi te la puedes llevar hasta que sea el tiempo que necesitas para hacer algo por el estanquito.

    Tienes dos opciones a la hora de atenderlo, despues de sacarlo, limpiarlo y limpiar el recipiente:

    1.- agregar tierra al fondo del recipiente, no se, 1/3, la mitad de tierra (ya que los nenus consumen mucha sustrato) y llenas el resto del recipiente con agua.

    2.- transplantar el nenu en una maceta y esta misma dentro del recipiente grande con agua, obvio. Esto te permite hacer cambios facilmente cuando el nenu requiera mas tierra o veas que hay que separar hijos, cosas por ese estilo.

    Y agregas unos pecesillos para darle mas vida al recipiente.

    SALUDOS.
     
  4. Re: Nenufar? en un cubo...

    Gracias Salvado y Betuch. Voy a intentar limpiarlo como deciis. Creo que lo pondré en un tiesto y lo pondré en el recipiente. He entendido que tiene que haber una altura de 50 cm. de agua así que tendré que poner algo para elevar el tiesto. Muchas gracias. Espero que sobrevivan hasta el momento de plantarlos en el estanque.
     
  5. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Nenufar? en un cubo...

    Hola.
    De momento puedes guardarlo con menos agua hasta la primavera, en invierno pierden las hojas.
    ------------------Saludos.
     
  6. Re: Nenufar? en un cubo...

    OK. Así se hará.
    Gracias a todos.