Neofita necesita vuestra ayuda.

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Bagheera, 4/10/16.

1. Bagheera

Bagheera

Buenas tardes a todos, llevo tiempo siguiendo este foro pero no me atrevia a preguntar nada, dado el nivel de conocimiento que veo en el, solo llego a la clase de orquídeas que tengo, phal, dendrodium, oncidium, y pare usted de contar. Pero ayer me di cuenta de un problema en las hojas de una phal, me he sacado los ojos buscando en el foro antiguo y no he visto en las fotos subidas que he visto nada parecido.
    Subo fotos para que la veais, podríais ayudarme, gracias de antemano a todos.

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola bienvenido al Foro.

Yo veo en excelente estado a tu Phal, lo unico que veo un poco mal son sus hojas que estan deshidratadas pero lo puedes arreglar con un paño húmedo sobre ellas y enseguida se levantaran.

Tambien se ven hermosas sus raíces y el Keiki ;)

EDITO: No había notado la mancha de agua en la hoja ya que donde cambia el color verde crei que era la sombra de la hoja de arriba, una disculpa por mi opinion apresurada.

Orqui lo del color marron en el centro del Keiki solo es el color natural del envés de la hoja.

3. Orqui

Orqui

Hola yo si logro ver esa mancha de agua que tiene, mi pregunta es donde la tienes?? Ami me paso con una hoja en crecimiento de la nada le salio una como gota de agua pero por dentro de la hoja, yo lo unico que hice fue ponerle canela en polvo para secar esa mancha porque si la dejas se sigue pero no pasa nada pon canela sobre la mancha y deja secar revisa bien hoja por hoja y solo pon canela un poco y listo acuerdate que seca y mucho saludos

4. Orqui

Orqui

Bienvenida aqui puedes ver videos acerca de lo que le pasa a tu phal suerte pero no te preocupes no es tan grave ok

5. Orqui

Orqui

Tiene vara en el centro de la planta? Ese keiki se ve la punta amarilla cuida ese keiki porque no me gusta su color marron de en medio

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Una pregunta... que cuidados le das?? Segun he leído en el anterior foro anterior puede deberse a una Bacteria la cual es producida por un excesivo ambiente humedo que si no se trata puede matar a la Phal, pero aclaro solo es una "supocicion", puede que sea otra cosa. Te dejo el Link de donde lei para que sepas y veas si se parece a tu caso... aun si no lo fuera yo te recomendaría por si acaso cortar la hoja o secar la herida como te ha dicho Orqui.

http://www.google.com.mx/url?q=http...ggRMAA&usg=AFQjCNFIK5heAQSdKCUuDE1OwKUbZgHmRg

7. Si, yo lo conozco por bacteria, separa la planta y lee lo que te dijo Misael, ya veras que a tiempo con canela puedes controlarla, algunas veces hay que cortar la hoja por una parte sana, yo veo 2 hojas cogidas, no se si estoy en lo cierto.

8. Bagheera

Bagheera

Ante todo, gracias por vuestra ayuda, esta mañana he visto que las manchas de agua se han extendido y que las dos hojas que no la tenían, también están manchadas.
    Misael, los cuidados que le doy son los habituales para las phal, espero que estén las raíces blancas para regarlas, pulverizo agua con cuidado que no le quede agua en la corona, abono especifico para orquídeas etc.las demás están bien.
    Orqui, la vara esta en el centro de la planta, y las manchas salen desde la corona hacia la punta de las hojas.

La he separado, le he echado canela, pero creo que después de ver la evolución esta mañana le voy a cortar todas las hojas, sacarla de la maceta, desinfectarla, tirar el sustrato y esperar poder recuperarla, por que después de leer el enlace de Misael creo que es lo mas efectivo.

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Que raro! Supongo que la bacteria que obtuvo fue reciente no? O tenia mucho la mancha de agua? Tambien el hecho de que comienzen de la base hacia la punta de las hojas quiere decir que la Bacteria esta en toda la Phal, es probable que la adquiera desde las raíces por el sustrato infectado.

Concuerdo en tus medidas, lo.unico que no haría es cortar todas las hojas ya que aun no muestran las mas nuevas señales de dicha enfermedad si despues lo hacen ahora si las cortaría.

Nos informas como evoluciona, me entra mucha curiosidad por saber mas de este caso ;)

10. Se corta el pedazo enfermo de la hoja por una parte sana y se pone canela, este tipo de bacteria se pude controlar, lo que me extrana que empice de adentro hacia afuera y que se este propagando tan rapido, llega la infeccion a la corona?

11. Bagheera

Bagheera

Hola a todos, gracias por vuestro interés.
    Misael las manchas aparecieron de la noche a la mañana, el viernes no tenían y el domingo por la noche las vi, el lunes fue cuando le hice las fotos que subi, pero se han extendido rápido, la he separado del resto y le he puesto canela como para una boda :meparto:voy a esperar este fin de semana a ver que pasa, no quiero perder el keiki y las raíces se ven sanas.
    Maritza, no le puedo cortar hasta la parte por que es la punta de la hoja, tiene que ser entera :94congelado: que le vamos a hecer, pero para quitarme el disgusto me he comprado seis orquideas mas, dos phal, dos dendros y dos oncidium, este fin de semana os subo las fotos :52aleluya: estaban a 6,99 € veremos lo que me duran :razz:

12. Hola bagheera! Yo tambien me castigo comprandome mas cuando me pasa algo que no esperaba, me gustan las hojas sanas y tengo tan poca humedad dentro de la casa que muchas veces tienden a deshidratarse y si se arrugan, no logro volver a pararlas. Dendros no compro porque ahi no he tenido suerte, los que tenia los pase para el patio a ver si se paran pues se han quedado sin hojas, me gustan las cats y tengo varias, afuera tambien. Si no sacaste la phal del sustrato y piensas que puede morir, yo le cortaria todas las hojas y pondria canela sembrandola en otro sustrato sin regar por un tiempo, la mayoria de esas bacterias u hongos surgen cuando hay mucha humedad y calor a la vez. Al caer la hoja, fijate si el tallo tiene esa mancha o ha cambiado de color, no puedes dejar tejido con la infeccion porque bajara a la raiz, puedes poner canela en la corona y si las raices estan fuerte sostendran el keiki, recuerda que ellas tratan de sobrevivir, y a esperar lo que la fortaleza que le quede haga, slds.

13. Bagheera

Bagheera

14. Bagheera

Bagheera

Estas son mis nuevas niñas.:corazondando::corazondando:

15. Misael Montoya

Misael Montoya

Me encanto la Última!!! Esta presiosa ;)