Neoporteria napina

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por vega, 28/4/05.

1. vega

vega

Ya no me acuerdo....del nombre de este cactus... :(

normal_vegacactus.jpg

¡¡Jo, qué contenta estoy con esas dos florecillas en potencia!! :52aleluya:

¿Falta mucho?

besos, vega

2. hawbicum

hawbicum

Parece una Neoporteria napina de flores rosas, quizá...espera unos días a ver las flores regando un pelín mas de lo habitual.....pero con cuidadín ( a los puristas, que los estais pensando.... ahora Eriosyce napina, vale )

3. nelo

nelo

Yo la tengo clasificada como Neoporteria occulta, o lo qie es lo mismo Eriosyce occulta.

4. vega

vega

Lo de neoporteria (Eriosyce) me suena.

Y ahora que me habéis dicho el género he buscado y he encontrado el mensaje.

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=23445&highlight=eriosyce

hawbicum

Dos cosillas:

Creo que me he portado bien, he hecho las cuatro cosas.

Tenías razón, dos sorpresas muy gratas, y en poco tiempo.

Pondré fotos cuando salgan las flores.

besos, veg@

5. Javi Garcia.

Javi Garcia.

Que rara es vega, me refiero al cactus :roll: si la tuviera yo pensaría que se me habia secado :roll:

Pon fotos cuando salgan las flores, si de cactus feos salen flores preciosas de ese tiene que salir una preciosidad (por lo menos feo para mi), no me pegueis eh!

Ciao.

6. vega

vega

Javi, mira las fotos del enlace

¿Te parece un cactus feo? :nohesido:

¿Te parece que está seco? :nohesido:

A mí no... y NO TE PEGO aunque yo sea rara :sonrisa:

besotes javi ;) , veg@

7. Javi Garcia.

Javi Garcia.

vega, esto me pasa por bocazas, pero estaras conmigo que la foto de este hilo parece como seca... :roll: ahora eso si, las del otro hilo son mucho mas bonitas, esos colores tan raros en un cactus me sorprenden. Ya me gusta mas :11risotada:

Pero claro, con tanto mimo como necesita este cactus espero no comprarmelo nunca, se me moriria o tendria que ponerlo en algun sitio donde no lo viese nunca para no estar todo el verano regándolo ;)

Otro besote pa ti.

Ciao.

8. Paqui.J

Paqui.J

Un poco de sol no la vendría nada mal.
    Corta la base de una botella de las de agua y ponla encima de la planta, colócala en un lugar donde le de el sol de lleno, en poco mas de dos horas las tendrás abiertas, lo aprendí ayer en cacturados y hoy lo he llevado a la practica, funciona el invento.

9. nelo

nelo

Worsleya, perdona, porque a lo mejor tengo ya bastante presbicie, pero lo que has puesto es como ejemplo para que las flores se abran ¿no? Es que me parece, y mucho un Gymnocalycium mihanovichii. ¿Eslo, verdad?

10. Paqui.J

Paqui.J

Cierto Nelo, aunque ahora no veo nada, terra es un desastre, y eso que es album de pago.