Nepenthe

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Kalenchu, 12/9/16.

1. Kalenchu

Kalenchu

Hola buenas tengo pensado comprarme una nepenthe creo que es ventricosa x alata queria saber como la puedo cuidar aqui en madrid con poca humedad, en invierno mas bien frio seco y verano calor fuerte no se si me aconsejais que me la compre. Que os parece meterla en invierno en interoor con luz detras de una ventana
    Muchas gracias
    Un saludo

2. Crisf

Crisf

Hola.
    La N. ventrata es un híbrido muy, muy resistente.

Hay personas en este foro que afirman que se les ha adaptado a vivir dentro de casa todo el año, con humedad baja, pero a condición de recibir mucha luz. Que viva pegada a la ventana. Con periodo de adaptación largo, pero que es capaz de generar jarros.
    Yo creo que con invierno frío de tu zona no se te adaptaría fuera, cuando llega a 5ºC, lo pasan ya mal.

La planta te crecerá bien seguro, que genere jarros ya es otra cosa... Yo creo que son plantas tan estupendas, que vale la pena intentarlo!.

Saludos.

3. Hylahyla

Hylahyla

Yo tengo dos nepenthes x ventrata al exterior, durante primavera, verano y otoño, luego en invierno se quedan en un invernadero. Vivo en Toledo y con un clima muy parecido al tuyo, no tendrás ningún problema con esa planta, y en un mes o así te empieza a echar trampas. Cuidado con el sol directo cuando la sacas por primera vez, se te puede quemar la planta entera.