Nepenthes alata

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Nachetus, 21/2/08.

  1. Nachetus

    Nachetus

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Badajoz
    Que onsejos me dais para cuidar bien y hacer feliz a la Nephentes Alata?
     
  2. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Re: Nephentes Alata

    Prácticamente es imposible que en Badajoz consigas tener a la planta en buenas condiciones a no ser que la metas en un terrario que le proporcione humedad ambiental, ya que sin ella se secan las trampas y únicamente crecerán hojas porque en verano las trampitas se asan!
    La mía la tengo en una pecera de cristal con boca estrecha, pero crece y ya casi no me cabe!.
    Como soy químico agrícola he hecho un abono líquido equilibrado y muy diluido "especial para mis carnívoras", pero te aconsejo que no eches a tu planta ningún abono comercial o la quemarás!, es preferible que la riegues con agua desmineralizada por abajo, necesita mucha humedad y si se riega por arriba a veces crecen hongos y se cargan la planta. Yo añado fungicida sistémico diluido para evitar este problema. Si caza moscas y mosquitos se mantendrá bien pero puedes cambiar el sustrato una vez cada año o 2 años.
    En cuanto a la luz; en otoño invierno y primavera cuanta más mejor pero cuidado en verano con el calor!. Por cierto, a parte de la nephentes tengo 7 dioneas, 12 droseras capensis y 1 pinguícula. Las sarracenias crecían tanto que no tengo sitio para ellas y las he regalado. Si tuvieras una drosera capensis o una dionea muscípula... te sería más fácil su cultivo (según mi opinión).
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Nephentes Alata

    esta bien lo que te dijeron, menos lo del riego.

    el riego es por arriba ya que asi se drena el agua que no se necesita y evita la aparicion de hongos

    aaa y lo mas probable es que sea una nepenthes x ventrata
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Nephentes Alata

    ¿Por que nadie se lee las fichas antes de preguntar siempre lo mismo?
    Al menos pones en el buscador "nepenthes alata" y hay muchas personas que preguntan lo mismo que tu.