Nepenthes: ¿debe llenar con agua las botellas hasta la mitad?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Natx, 18/8/05.

  1. Natx

    Natx

    Mensajes:
    1
    Hola, hace un año me regalaron una Nepenthes con muchas botellas, cuando llego el invierno se secaron, en primavera crecio mucho el tallo y las hojas, pero no las botellas hasta hace 15 dias aproximadamente, Hoy me han dicho que debo llenarlas de agua hasta la mitad pero no lo veo claro, ¿que me aconsejais???.
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    el liquido que contienen los jarros (trampas) no es agua simple, tienen enzimas digestivas para digerir obviamente, no es aconsejable echarles agua, ellas solitas generan su liquido, solo tienes que mantener un buen nivel de humedad en el sustrato y las plantas absorberan el agua que necesitan para llenar sus jarritas, si le echas agua se van a secar las jarritas. Ten paciencia las plantas carnivoras siempre se toman su tiempo no es bueno forzarlas. Saludos :9999995latigo:
     
  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Cuando compre la mia tambien me dijeron que habia que llenar las botellas de agua hasta la mitad. Lo hice un par de veces luego lo dejé al ver que las botellas ya nacen con su aguita dentro y pense que echarles agua lo unico que hace es debilitar la capacidad digestiva dle liquido primitivo.

    Yo nunca le echo agua, si le cae de cuando la pulverizo pues bien pero sino no le echo, no le pasan nada, y sino ya veras que ellas ya tienen su liquidito. Añadir que mi nepenthes tiene muchas botellas tambien en un mes se ha puesto mosntruosa. Le han crecido los tallos, le han salido muchas hojas... creo que le gusta el sitio donde la tengo :smile:
     
  4. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Observa como encima de los jarros tiene como una tapa, es para eso, para que no les entre mucha agua, algo les entra de la lluvia pero poco si las tapan son horizontales a la boca, en otros casos como las de sarracenia purpurea podeis observar que las tapas son totalmente verticales, que dejan la boca completamente descubierta como las heliamphoras que no tienen tapas, en este caso recojen el agua de lluvia y si habria que añadirles agua para que ayudarlas a su digestion.La posicion de la tapa (si la tiene) dice mucho.
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    mmm interezantes declaraciones...peroq eu pasa con esta???

    Es una N. Lowii, bastante escasa por cierto!!!

    [​IMG]

    va que es muy bonita la condenada?? ;) ;) ;)
     
  6. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Preciosa si señor. Yo quiero una como esa je je je.

    Por cierto que pasa con las Heliaphoras? son fificiles de cuidar ¿necesitan mucha humedad? porque nadi tiene y no la svende por esta parte del mundo jejej :(
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Muscaria, en www.wistuba.com he visto que si tienen heliamphoras, es de alemania seria que la veas. ;)
     
  8. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    YO tengo pedidas alguna en esta pagina, he empezado con hibridas pues son dificiles de cuidar y estas aguantan algo mejor, necesitan humedad pero que la temperatura diurna no suba de 25 grados y que la nocturna se mantenga sobre los 16 grado
     
  9. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    y como es el servicio de wistuba skane?? es bueno lo recomiendas??