Nepenthes en el clima de Jaén

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Bonjo, 15/2/21.

1. Bonjo

Bonjo

Hola.

Quería haceros una pregunta? Como creéis que se adaptaría una N. Espectabilis en el clima de Jaén? Es Highland, por eso tengo las dudas...

Y una N. Petiolata? Esta es intermedia...

Que opináis los expertos?

2. Crisf

Crisf

De N. petiolata nada te puedo decir, salvo que casi se la puede considerar Highland por la altitud a la que vive.

N. spectabilis hace tiempo que la tengo, mi planta es joven y le cuesta cantidad crecer. No sé que temperaturas tienes por Jaén. Yo en verano la máxima suele estar entre 30ºC 32ºC, mis noches son tórridas y nunca se me ha quejado por el calor, mi humedad es alta.
    Se me para mucho más por el frío, como cualquier considerada intermedia. Leemos que su mínima por ej pueden estar a 10ºC, pero lo que no tenemos en cuenta es que las plantas tropicales cuando viven en altitud las máximas son mucho más altas que las que tenemos en nuestro invierno por el día. Con lo cual la planta se nos para y lo pasa mal como todas las Nepenthes si las tenemos en exterior.
    No tengo ni idea como se comporta una highland con temperatura más alta que la mía en pleno verano, que me imagino que en Jaén deben subir bastante más que en Barcelona.

A ver si se pasa alguien más y te puede orientar mejor.

3. Bonjo

Bonjo

En invierno no me preocupa porque el resto las tengo con calefacción, lo que me preocupa es en verano, que no se como se comportaría...

Gracias por la respuesta, Crisf