Nepenthes en invierno

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por kurkos, 22/8/07.

  1. kurkos

    kurkos adormilado

    se que es un poco pronto pero me gustaria saber que tengo que hacer con mi nepenthes x ventrata en invierno. Actualmente está en el balcón
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: nephentes en invierno

    DEJARLA AHI, Y REGARLA MENOS
     
  3. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: nephentes en invierno

    hola, yo tengo algunos en el balcon tambien, en un contenedor de plastico de 60 x 80 x 60 , y pienso poner un cable de terrario con termostato o una estera con resistencia .
    Asi mismo tapar el contenedor con una plancha de metacrilato y plastico de embalar de bolitas , para que la temperatura no baje de 5- 10 gr, suficiente para los de montaña y sus hibridos.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: nephentes en invierno

    Yo no la dejaria bajar de 14 grados ... a pesar de sus padres, los clones que se ven por aqui se comportan como de tierras bajas estrictos. No les gusta nada el frio y a unos 10 grados las plantas sufren daños considerables. Hay varios clones de ventrata y alguno parece soportar mejor el frio, pero repito, los que he visto en España lo llevan MUY mal, por ejemplo, bastante peor que hibridos claramente tropicales como la coccinea.
     
  5. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    Re: nephentes en invierno

    ....:meparto:

    como yo voy en camello, mi hijo me llevará en coche y mi nieto en avión, jeje, que bueno lo mio !!!
     
  6. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: nephentes en invierno

    el problema es que se suele bajar de 10ºC y estuve leyendo qeu no es bueno dejarla que baje de 15º.
    Nepenthe777, yo la tengo al aire libre, solo está metida dentro de otra maceta para que los jarros no estén sobre la mesa
     
  7. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: nephentes en invierno

    Gracias por la informacion del ventrata, aunque yo creia que era mas resistenten, sabiendolo lo metere dentro de casa y sacare fuera las especies de alta montaña.
     
  8. Re: nephentes en invierno

    Y para ir aclimatando una nephentes, que tengo en un recipiente de plástico? el caso es que está preciosa, llena de jarros, pero el recipiente pronto kedará pekeño... como hago para aclimatarla, y dejarla fuer,a en una maceta colgante, sin que mis jarros corran peligro?? He pensado ir sacandola poco a poco de su recipiente, empezando por dejarla fuera por las noches.... que me decís?
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: nephentes en invierno

    si tiene tapa ... la vas abriendo cada dia un poco mas.