Nepenthes hookeriana: ayuda

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por ascortill, 6/11/07.

  1. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    veo k ultimamente mi hookeriana aparte de no sacar ningun jarro desde k llegó a casa, tras darle humedad i relativo ambiente caldeado como lowland k es, veo k ultimamente se secan los jarros tan hermosos k tenia, i no se a k puede ser debido me podeis ayudar para k siguiera su curso? el borde de las hojitas se empieza a poner marrón ( solo el contorno ), no se k puede ser, pues agua tiene, buena humedad i calor tambien bueno miradlo i acosejarme gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. salum

    salum

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    CÓRDOBA
    Re: nephenthes hookeriana AYUDA PORFIS.

    Hola! pues tiene toda la pinta de que le esté afectando ese calor que dices, espero q no tenga cerca la calefacción.... yo te recomiendo que la riegues pulverizando muy amenudo, y si la pones en un terrario para mantener alta humedad en el ambiente mejor.
    Pienso que el problema es la humedad, aunque la tierra esté húmeda la planta se ve seca, si de ese modo no se mejora avisa y ya pensamos en otras cosas.
    un saludo y suerte!
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: nephenthes hookeriana AYUDA PORFIS.

    Parece shock ... ¿la acabas de recibir y trasplantar?
     
  4. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: nephenthes hookeriana AYUDA PORFIS.

    No quiere decir que el sustrato porque este humedo tenga mucha humedad, se consuigue la humedad en un terrario o pulverizandole agua varias veces al dia.
     
  5. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: nephenthes hookeriana AYUDA PORFIS.

    Hookeriana es lo que mas tengo en mi casa y por experiencia te diré que ocupan mucha humedad ambiental, yo les construí un mini vivero y ahí las tengo y son felices, por que me paso igual que a ti los jarros que estaban en crecimiento no salieron y los que estaban se secaron y lo ondulado de las hojas puede ser que les dio mucho sol directo o demasiado calor.
     
  6. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: nephenthes hookeriana AYUDA PORFIS.

    :5-okey: Lo tomaré en cuenta yo tambien
     
  7. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    Re: nephenthes hookeriana AYUDA PORFIS.

    ok xion entonces k me aconsejas? pk el sustrato está humedo pero lijeramente
    lo k mas le doy son pulverizaciones cada dia unas 2-3, depende de el calor k reciva, no tiene sol directo, i la transplanté hace casi un mes si no lo ha cumplido ya, me gustaria k me aconsejaras de los pasos k seguiste hasta recuperarlas, me puedes poner fotos de tus hookerianas? gracias salu2.
     
  8. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: nephenthes hookeriana AYUDA PORFIS.

    No tengo cámara se me descompuso por eso hace rato que no pongo fotos de mis plantas, pero puede ser si la trasplantaste hace poco que este un tanto en shock por el cambio, y que la humedad no sea la suficiente, ya que requieren humedad siempre en el aire las puse dentro de una pecera sin nada mas que un plástico que cubriera arriba con eso se recuperaron y se pudieron bastante bien.
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: nephenthes hookeriana AYUDA PORFIS.

    tambien se ve el calorcito le esta afectando dale menos calor