Nepenthes me está dando jarritos!

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por CarmenBC, 28/6/06.

  1. Hola amigos!!!:smile:

    Ya lleva 12 dias conmigo la nepenthes que me encontré tirada en la basura ...y ya está dando jarritos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ...tan poco tarda???:sorprendido: ...pensé que necesitaba mucho más tiempo ;) ...Bueno , pues os podeis imaginar lo contenta que estoy con ella :razz: ...no me lo puedo creer...:eyey:

    Y otra cosa , la colgué y luego la he vuelto a descolgar porque la humedad medida más arriba era inferior a la medida en el suelo, así que en el suelo se ha quedado ,es que lo mojo y así tiene más humedad y la rocio siempre que lo hago con las orquídeas, y se ve que está feliz....bueno , y lo más importante , creo que ya la puedo esquejar no???:icon_rolleyes: , quería hacer por lo menos 3 esquejes, puedo??...y qué le pongo en el sustrato, adelanto que no me gusta comprarlo, sino hacérmelo yo misma, dispongo de corteza de pino, corcho , carbón vegetal, musgo, porexpán,piedra de río, cascarilla de frutos secos, algo de xaxím, tierra de hoja, arena de río, esponjilla de espuma,....algo de esto me sirve???:sirena: ...Y la maceta, de qué tipo , o sirve cualquiera?? :13mellado:

    Bueno os enseño la niña :11risotada: ...qué os parece?? ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias!!!:beso:
     
  2. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Me está dando jarritos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Esto es increibleeeee!! :sorprendido:

    :11risotada:

    Se ve que la estas cuidando muy bien! :5-okey:

    Suerte con los esquejes ;)
     
  3. macre

    macre ^_^

    Re: Me está dando jarritos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    :sorprendido: q way... esta genial, a caido en buenas manos....

    saludos!
     
  4. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: Me está dando jarritos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    mira este tema del antiguo foro, es de unos esquejes de Stea, (Por cierto, felicidades de nuevo!)
    este es el tema:
    esqueje/transplante de nepenthes

    tiene muxas fotos.

    eres muy buena con las carnivoas por lo que parece!! por cierto que clase de nepenthes es?

    Felicidades
     
  5. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    Re: Me está dando jarritos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    www.portalcarnivoro.es
     
  6. Re: Me está dando jarritos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Muchas gracias amigos :smile:

    He visto el link 4NDRO1DE
    ...pero yo no tengo turba rubia :( , no me vale en su lugar musgo del campo normal y corteza de pino o corcho desmenuzado ?? Si el sustrato ha de ser ácido y poroso y además ha de retener algo la humedad , esto le podría servir...puede??:-? ...los pongo allá??:razz: ...y luego qué tipo de maceta, cualquiera normal??

    Gracias de nuevo...y como me vaya bien..ya me estoy haciendo con más carnívoras:11risotada: , son de lo más interesante ;) ...qué otras irían bien para una novata??:beso:
     
  7. Re: Me está dando jarritos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    panarocks , mil gracias!!!:smile:

    No había visto tu mensaje aún cuando contesté. ¿Qué puedo poner para reemplazar la turba rubia?? :icon_rolleyes: ...tengo todo lo que dije arriba ,para las orquídeas no compro nada, yo misma me hago mis sustratos con todos esos materiales y alguno más..., mira que soy pesadina :11risotada:

    ¿¿Es que todos comprais los susteratos??:sorprendido: ...pero si hay mucha cosa en el campo para hacerlos...;)


    Un abrazo!!!
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Me está dando jarritos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    las nepenthes quieren un sustrato mas inerte que las orquideas (menos nutrientes). Tiene que retener la humedad pero sin encharcarse y descomponerse muy poco y muy despacio. Necesitan respirar porque sus raices no viven en el sustrato sino en los "gujeros" que hay en el.

    El musgo se descompondra demasiado rapido ... no es aconsejable

    ¿que es el xaxim?

    ¿que piedra de rio? ¿acida? ¿caliza?
     
  9. Re: Me está dando jarritos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Si los compramos será porque las tierras, arenas, musgos* y demás que hay en los campos no son válidos para la mayoría de las carnívoras (a menos que uno viva al lado o le quede cerca una turbera :mrgreen: ).

    *Están protegidos.
     
  10. Re: Me está dando jarritos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ilex, muy agradecida :smile: , la piedra de río es procedente de rocas pizarrosas, es apta, no burbujea si le pones vinagre. Si el sustrato he de ser ese, pues en lugar de musgo, le pondré corteza de pino, cascarilla de nuez, algo de corcho y algo de esponja picada para retener la humedad ya que ésta no se deteriora como el musgo. ¿Estaría bien?? ;) ...Ah , el xaxím, es raiz de helecho real( Osmunda), también crece en terreno propio :smile:

    Julio Alberto, gracias :happy: , ya sé que el musgo está protegido , pero no el que crece en mi jardín y en los huertos de mi padre ;)

    Un abrazo!!
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Me está dando jarritos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    corteza de pino --- si esta bien curado si
    carbón vegetal -- si
    musgo -- no
    corcho -- si
    porexpán -- si te refieres a corcho blanco si (el de colores no)
    piedra de río -- la que tu dices yo creo que si
    cascarilla de frutos secos -- yo diria que si, si es gorda y bien lavada
    xaxím -- desde luego que si
    tierra de hoja -- no
    arena de río -- tendria que estar MUY bien lavada con agua destilada
    esponjilla de espuma -- esta siempre me ha dado miedo, retiene demasiado la humedad y creo que algunas pueden liberar productos quimicos. Yo no lo usaria, ni siquiera en las orquideas.

    En cuanto a los esquejes ... si tienes tiempo yo haria acodos aereos (mas seguro)
     
  12. Re: Me está dando jarritos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ILEX....UN MILLÓN DE GRACIAS!!!!!!!:beso:

    ¿Acodo aéreo??, :sorprendido: nunca lo he probado, ni idea de cómo se hace, bueno la teoría sí, pero en práctica 0. Creo que los pondré en macetitas mejor :smile: ...¿tengo que ponerle algún fungicida o canela molida al corte para prevenir contaminaciones fúngicas o bacterianas??

    Lo voy a intentar, ya os contaré los resultados...:happy:
     
  13. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: Me está dando jarritos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Que buena mano tienes Carmen.

    felicidades. Preparate con los Higos :sirena: jejeje
     
  14. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: Me está dando jarritos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    joe, se te ve una mujer con muchos recursos...:5-okey: debo empezar a practicar eso de los sutratos...

    por cierto, no se al otro lado del charco, pero aki hay una gran diferencia entre Higos e Hijos, pero muuuucha mira:

    Higo:
    [​IMG]

    Hijo:
    [​IMG]
    o en estos casos:
    [​IMG]
    la diferencia es obvia no?
    solo eso, para evitar confusiones como un tema llamado "Higos en mi dionaea" (realmente extraño no?:11risotada: )

    ciao!;)
     
  15. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    Re: Me está dando jarritos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    4NDRO1DE, es una historia que ocurrio hace no mucho tiempo en un foro lejano que involucra a un niño llamado Alx :happy: