Hola amigos, estoy por comprar una Nepenthes miranda, la vi en un mercado de aca de México DF, la vi y me impactó, ya leí la ficha de las nepenthes, he buscado informacion sobre ella y ya me creo capaz de poder cuidarla, solo que no he encontrado informacion sobre la "MIRANDA" ¿Alguien me puede ayudar? vi que en una casa la planta vive solo meses así que ¿Cuanto vive esa planta? ¿Si la maceta va colgada cómo hago para hecharle agua? gracias amigos, espero su pronta ayuda, que ya me voy por la nepenthes.
Re: AYUDA URGENTE CON NEPENTHES MIRANDA. Mejor empieza con otra, con una Dionaea, o una Drosera, creo que en el clima del D.F. las nepenthes no se dan bien, tienes que meterla en un terrario ya que necesita una humedad muy elevada, y no es cierto eso de que las plantas en casa viven solo meses, todo depende de como la cuides saludos
Re: AYUDA URGENTE CON NEPENTHES MIRANDA. Hola omaaaar, tengo drosera capensis y spatulata, dionaena muscipula que por cierto esa ya me duro como 5 años y creo que ahora es tiempo de meterme con las nepenthes, por cierto la miranda ¿sabes si es de tierra alta o tierra baja?
Re: AYUDA URGENTE CON NEPENTHES MIRANDA. Ah ok, pues solo asegurate de cuidarla bien! La humedad es muy importante si no, no te desarrolla jarros, es lowland saludos
Re: AYUDA URGENTE CON NEPENTHES MIRANDA. Si amigo, lo intentare, espero poder mandarte unas fotos de como esta, solo que no se archivar fotos acá, ciao chico.
Re: AYUDA URGENTE CON NEPENTHES MIRANDA. Esa es de las más fáciles Nepenthes que hay, sólo que en el D.F no podrás cultivarla a menos que la tengas en un terrario cerrado o invernadero, necesita muchísima humedad, con un ambiente asfixiante para que produzca jarros.
Re: AYUDA URGENTE CON NEPENTHES MIRANDA. si, es una nepenthes que necesita mucha humedad y temperatura elevada 20-35, es muy facil de crecer, pero como vives en el df, yo te recomendaria una sanguinea, que son mas faciles de cuidar por la temperatura, saludos.