Nepenthes no desarrolla jarros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por SpaceBlaster, 8/3/07.

  1. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Hola a todos, tengo una nephente que adquiri ya hace como 4 meses o más, el problema es que no desarrolla jarros, de hecho desde que me llego no tenia jarros, y si tenia muy pequeños y secos, he intentado poniendole el plato con agua abajo, pulverizarla 3 veces al dia y nada, lo que he notado es que su raiz es muy pequeña pues una vez un ventarron la saco de su sustrato... ha estado produciendo hojas, pero los jarros nunca se desarrollan, alguien me puede decir que puede tener mi nepenthe? estará enferma, como la curo? :desconsolado: :icon_rolleyes:
     
  2. A mí me pasa lo mismo con la mía. Está creciendo una barbaridad, pero de jarros... ni asoma!
     
  3. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    mmmm... pues la mia la tengo desde octubre aprox... y hasta la fecha ni un jarro, salen en las puntas pero se quedan como secos y nunca desarrollan..... :(
     
  4. gonzalogdl

    gonzalogdl

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina; Bs As
    Idem, la mia tampoco desarrolla jarros HELP!!!!!
     
  5. Alomejor le hace falta mas humedad ambiental, intenta cubriendola con una bolsa de plastico transparente. O bien puede ser tambien el riego, acuerdate que a estas no les gusta el sustrato encharcado, si no un sustrato unicamente humedo.

    La mia saco un jarro unicamente en invierno y ahora que ya va a empezar primavera pues ya tiene uno grande y va a sacar otros dos, mas aparte hojas nuevas :icon_biggrin:...yo la mia la tengo dentro de una pecera ya que afuera no se me dio nunca ningun jarro :icon_biggrin: por eso te digo que alomejor es falta de humedad ambiental.

    Voy a ver si puedo poner mañana unas fotos de mis carnis :icon_biggrin:
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    la falta de jarros suele ser falta de humedad y/o luz (necesitan mucha mas luz de lo que se piensa). Tambien puede ser porque las temperaturas no son las adecuadas. Esas son las causas mas comunes
     
  7. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    pues en teoria todo el proceso de cultivo que he estado realizando es conforme debe ser, te digo la tengo sobre un plato con agua, la pulverizo cada cierto tiempo por lo general 3 veces al dia, la tengo en una ventana donde le da suficiente luz (es indirecta del sol) le he puesto bolsitas con un poco de agua en los jarros... :icon_rolleyes: y recientemente a raiz de las bolsas que ya se las quite... algunas hojas se han estado quedando grisaseas en las puntas... (las hojas que tenian las bolsas) ...

    Si corto las hojas será que mejore??? :-?

    ojala y alguien pueda ayudar :(
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Una cosa esta clara, si no hace trampas es porque hay que mejorar algun parametro.

    ¿que nepenthes es?

    ¿que humedad tiene?

    ¿puedes poner una foto?
     
  9. broqueta

    broqueta

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid, españa
    Justo yo tengo tambien este problema...

    Julio Alberto, muchas gracias por el link. Que bien os lo pasasteis discutiendo sobre este tema, me ha encantado leerlo y he reido bastate. Es genial :11risotada:

    Por cierto, una duda que me queda, lo de las bolsas funciono? ¿y no es necesario llenarlas con un poco de agua para que le den humedad? Creo que lo voy a probar de todas formas, a ver si consigo salvar el jarro que le queda a mi nephentes (y si de paso me saca uno nuevo en otra rama...)

    Saludos a todos
     
  10. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Pues la verdad desconosco la especie :S creo que es Alata, y pues aqui en donde vivo la humedad relativa por lo general esta entre 70 y 60 % la temperatura normalmente es la minima de 18 ºC a 36 ºC en dias muy calurosos la temperatura llega a los 42-43 ºC (lo de la bolsa si lleva un poco de agua segun me dijeron) y pues tiene su plato con agua, la pulveriso 3 veces al dia todos los dias, le riego un poco el sustrato por arriba...

    no sé que otra informacion se requiera :S
     
  11. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    wenas a todos, soy un antiguo miembro de este foro, pero por algunos motivos, no puedo recuperar mi antigua cuenta.

    weno, yo tengo una nepenthes, desde hará un año o asi.

    me ha dado varios jarritos pequeños al principio, y despues han crecido, pero tarda lo suyo... mas o menos lo he conseguido metiendola en una pecera, y poniendo una bandeja con un poco de agua debajo, para que proporcione humedad, y encima de esta unos cuenquitos con un poco de agua, y ahi las macetas.

    las suelo tener a una humedad media de un 70,80%, y a una temperatura media (cristal-interior) de unos 23ºC


    weno, espero que te sirva de algo, un saludo ;)
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    si te la han vendido como alata 99.9999% de posibilidades de que se trate de una ventrata (alata x ventricosa) que por alguna misteriosa razon siempre esta etiquetada como alata. Con tu humedad no necesitas pulverizar, ni bolsa ni nada. Ese no es el problema. Frio tampoco asi que ...

    ponla en un lugar mas luminoso a ver (poco a poco). Piensa que estas plantas son tropicales pero la mayoria viven en zonas abiertas y no es raro que crezcan a pleno sol. Fijate en como van las hojas nuevas, las viejas estan adaptadas a las viejas condiciones.
     
  13. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Pues la tenia en una ventana que no le pega el sol directo, pero si demasiada luz, y algunas hojas se ven como secas (grises) y otras tienen manchas negras, como si le hubiera quedado una marca de varicela jajajaja asi como zonas apenas grises y ligeramente hundidas... y he optado por dejarla adentro de la casa desde el dia de ayer... a ver que pasa, mientras alguien me ayuda :(
     
  14. slash85ed

    slash85ed

    Mensajes:
    37
    porque no la metes en un terrario caliente, yo tengo las mias dentro de uno con una temperatura promedio de 20-26° luz artificial unas 15hrs y humedad que nunca baja de 75% y mira que me esta resultando, las pulverizo muy seguido y tambien las aireo por eso de los hongos, tengo 2 alatas, 2 coccineas, 1 rafflesiana, 1 velvet, 1 gracilis, 1 hibrido de ampullaria :mrgreen: y creo que nada mas, haber si luego subo pics de mis plantas, saludos desde puebla mexico y felices cultivos compa...:11risotada: