Nepenthes no mejora

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por daxel123, 5/4/10.

1. daxel123

daxel123

:desconsolado: hola hace ya unos dias publique en el foro un post sobre el estado de mi nephentes, veran hace ya mas de un mes las hojas mas viejas se empezaron a poner amarillas todas al mismo tiempo y a un ritmo nada normal, antes de ello estaba produciendo bebes por medio de la raiz tenia como 6 brotesitos. bueno le corte esas hojas amarillentas, pero tambien me di cuenta que la raiz estaba como pudriendose estaba muy negra y cuando se le toca se le caian los trozos de raiz, decidi entonces transplantarla a un lugar con solo fibra de coco para que se secara lo suficiente la raiz para que no se siguiera pudriendo. pero despues de una semana sin regar, el ritmo de crecimiento de las hojas no volvia a la normalidad (cabe resaltar que desde que se le empezo a amarillear las hojas no volvio a crecer como antes), ademas los bebes se les empezaron a tornar de color negro y se murieron 4, en la actualidad le quite los mas grandes con un cuchillo desde el bulbo de la raiz, y los transplante, con la mala suerte que no estan creciendo normalmente, si no que se empiezan a negrear como sus hermanitas que ya murieron. necesito ayuda de un experto, no se si es que esta invernando, pero mis condiciones climaticas son tropicales, ademas nunca le habia pasado eso despues de un año de tenerla, vivo en colombia y llueve bastante estos dias, y el sol es de 2 horas diarias. en la actualidad de puro desespero. la colocamos en un balde con agua, y hasta le colocamos abono haber si se mejora, no se que hacer estoy desesperado, ayudenme, preferiblemente de alguien que sepa... la mata ya no crece como antes y sus hojas estan retraidas sin embargo conserva su color verde normal, es como si hubiera parado de crecer no quiere crecer massss:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

2. Álvaro Navarro Sánchez

Álvaro Navarro Sánchez spike 4

Re: mi nephentes no mejora

bueno, las nepenthes no hibernan, el abono es malisimo para estas plantas(ya que las mata)y no se deben de regar por abajo sino por encima, tiene que tener mucha iluminacion pero sin sol directo y te doy el consejo de que la trasplantes.

3. daxel123

daxel123

y que hago con las bebes para que no se mueran igual

4. Álvaro Navarro Sánchez

pues tienes que trasplantarlos a una maceta mas grande y tienes que hacer lo mismo que te he dicho en el otro mensaje por cierto riegale con solo un chorrito de agua al dia ya que regarlas mucho les pudre las raices.

5. Álvaro Navarro Sánchez

ah, ¿me podrias subir una foto de tu nepenthes y los bebes?

6. daxel123

daxel123

7. daxel123

daxel123

AYUUUDAAAAA

8. Fabian86

Fabian86

Son plantas delicadas la verdad, tuve una y... bueno ... , Consejos, son plantas q elm etodo de la bandeja no lo admiten, tiene facilidad para pudrirseles la raices, lo q puedes usar es poner una bandeja debajo sin q toque la maceta para dar humedad o un baso al lado (lo comento por q el sustrato yo lo veo demasiado humedo), y necesitan mucha luz. El sustrato a de ser turba rubia, no vale otra cosa, si no la planta morira.

Mas o menos con estos consejos deberia ir bien la planta.

Un saludo.

9. Alder

Alder Pequeño saltamontes

Si no me equivoco, las nepenthes no debe ser expuestas a la luz solar directa.
    Tampoco necesitan tener la tierra tan mojada como la tuya, ya que prefieren la humedad pulverizando agua sobre las hojas.

10. Álvaro Navarro Sánchez

necesita agua en las hojas, cuando la riegues le echas un chorrito de agua al dia en la tierra y pulverízala 4 veces al dia, obviamente para regar en este caso hay que esperar a que se seque un poco mas porque tienes un pantano ahi metido.

11. kona10

kona10 mundo carnivoro

Amigo mio si no me equiboco tu nepenthe se le a podrido las raices, lo q yo aria es hacer esquejes de la planta madre ya q tiene mucho tronco cortas el tronco q tenga cada esqueje unos 5-10 cm y lo metes 2 nudos le quitas parte de las hojas y asi podras salbar a mas por q si sele a podrido las raices no ay nada q hacer ad eso o no tendras nepenthe morira sin remedio. Por cierto un truco para q no te pase esto otra ves es regar cuando ves q la maceta no pesa y le echas agua veras la dicerencia de peso y despues al cogerla saves si le falta agua. salu2 y suerte