Nepenthes: ¿poner en el baño o afuera?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Atu, 23/3/06.

  1. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    hola, queria preguntarles q seria mejor para una nephentes ¿estar en un baño con sol a la tarde? o ¿con las demas plantas? (mucho sol de dia, en la ventana y adentro de noche generalmente con la ventana un poco abierta) o talvez otro lugar, como el jardin
    grax a todos y salu2
     
  2. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    una cosa mas, ¿les haria bien a las plantas ponerlas en baño (de noche) cuando alguien se baña me refiero a las q ya tengo (capensis y dioanaea)
    o el cambio de ambiente les haria mal?
     
  3. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Por lo general no les gusta mucho cambiar de ambiente... Mientras tenga sol, tal vez no les haga mal. Vamos a ver que dicen quienes mas saben...
    Ya tenes una Nep? fotos!
    Yo a las mias las puse dentro de bolsas grandes, es feo, pero es temporal. Me canse de que no saquen jarros. Hace tres dias que las tengo asi, y los futuros jarros estan verdes y creciendo!
     
  4. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    todavia no la tengo, se la pedi a jorge, pero va a tardar una semana en traerla no se de q lugar, me dijo q media unos 40cm y q tenia 3 jarritos :smile:

    aca va exactamente lo q puso
    "y tendra como mucho 2 jarros tal ves 3 pero no creo que mas, tiene
    unos 40 cmtrs"
     
  5. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Ola Atu!!!

    Contestando a tu respuesta te digo que a las nepenthes les gusta estar en un lugar fijo, que tengan luz ( que no sol directo xq se queman, :icon_cool: ) y que sea humedo. Si en el baño tiene bastante luz natural( aunque creo aber leido que tambien vale luz artificial ultravioleta, yo prefiero la natural) durante todo el dia y no hace mucho frio ( creo que la temperatura ideal ronda los 22º ) ni por el dia ni por la noche, creo que no estara mal. Aunque si te gusta tenerla en tu cuarto( como hago yo, :lol: ) seguramente le tendras que rociar unas cuantas veces al dia ( suponiendo que haya mas humedad en el baño que en tu cuarto).

    Espero que te sirva de al go mi consejo. Saludos al foro!!!! :lol:
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    pues depende de que nepenthes hablemos y de que condiciones tengas (dentro y fuera). Yo tengo una nepenthes fuera todo el año con mis cactus (unas 8 horas de sol directo al dia y esta perfectamente).
     
  7. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Pues tienes razon ilex dependera si es de tierras altas o de tierras bajas.

    ¡ Especifica Atu ! :lol:

    Saludos al foro!!!
     
  8. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    cuando la tenga le saco una foto y me dicen :icon_redface: , es q yo todavia no se tanto (y menos de una nephentes q ni tengo)