Nepenthes 'Rebecca Soper'

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por adria-uc, 11/3/10.

  1. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Ola amigos hoy e adcirido una Nepenthes "Rebecca Soper" i lo k me preocupa es el invierno este no el k viene k temperaturas pueden soportar de bajas en mi clima no se si es mui bueno para la nephentes es el prepirineo en invierno se puede llegar asta los -5 o incluso -7º aora la tengo dentro asta saber mas informacion.
    en verano la pondre detras en el lado norte que el sol solo toca un poco por la tarde pero el resdto del dia tendra sombra por tanto humedad.

    no se, si me pudierais decir k temperaturas son las obtimas i mas o menos las extremas para la Nepenthes "Rebecca Soper" me serviria de mucho.
    gracias por todo os dego las fotos de mi nephentes ;)

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
  3. Re: Nepenthes "Rebecca Soper"

    que bonita esta, muy buena adquisicuon, yo ahora estoy empezando a sacarla pero poco a poco para que se acostumbre la pongo un rato al sol y cuando se va la meto otra vez en casa.

    enhorabuena disfrutala ;)
     
  4. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Nepenthes "Rebecca Soper"

    Que xula!!! y que Grande!!!! :ojoscorazon: , desgraciadamente no tengo experiencia con las Nephentes asi que no te puedo aconsejar.

    Suerte con tu plantuki :5-okey:
     
  5. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: Nepenthes "Rebecca Soper"

    gracias ami tambien me enamore solo de berla pero es la primera nephentes k tengo i estoy perdido e buscado informacion pero esto de la temperatura me procupa un poco.

    nanobcn22 dices k la pones al sol me pensava k las nepentes odiavan el sol directo?¿
     
  6. dioneo

    dioneo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Re: Nepenthes "Rebecca Soper"

    Esta muy guapa! yo por lo que he leido es que en invierno lo mejor es que esté dentro de casa en una zona iluminada lejos de la calefaccion, y que tenga mucha humedad ambiental, los mismos cuidados que una orquidea. Y en verano mejor al exterior a la sombra evitado el sol directo.
    Si la tienes fuera es normal que se muera, es de logica, es subtropical.
     
  7. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: Nepenthes "Rebecca Soper"

    yo la pondre en el lado norte k el sol no toca mas k unas 2 horas i no es muy caliente por dos horas no le passara nada no?¿ si no la tendre k mover cuando el sol gire
     
  8. Re: Nepenthes "Rebecca Soper"

    el unico sol que le da es el de la mañana que no es malo a partir de las 12 ya no le da el sol, lo que procuro es que le de un poquito el sol, a ninguna planta le va mal eso...

    https://img687.***/img687/6914/10032010255.jpg
     
  9. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: Nepenthes "Rebecca Soper"

    gracias amigo tu planta es muy bonita tambien tiene buen aspecto.
    gracias;)