Nepenthes seca entera

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por miniloko, 17/9/10.

1. hola! pues hace como 3 meses me compre una nepenthes x ventrata y los jarro se empazaron a secar y me dijisteis que era normal por lo de la aclimatacion.. pero aora ya esta seca del todo hasta el talo (son dos nepenthes en la misma maceta ) y las dos estan secas.. eso tambien es normal..? (no creo)
    que puedo hacer..? se recuperara..? o ya no hago nada mas y la planta a pasado a mejor vida..?

un saludo.

2. zoriak

zoriak Drosophyllum

Re: nepenthes entera seca..

Miniloko decirte que yo e tengo una y el cuidado que le e dado, es el siguiente. Le pulverizaba agua asta 5 veces al dia y una vez a la semana la e regado. Y ami la planta me lo agradece estando en plena salud un saludo amigo
    Y suerte

3. Yapito

Yapito

No soy experto, pero a mi también se me empezaron a secar los jarros de mi Nepenthes sanguínea que me compré en Abril. Seguí los consejos que me dieron aquí.

- La regaba por pulverización 2 veces al día, por la mañana antes de ir a trabajar y cuando volvía a eso de las 19:30 y cada 2 días más o menos le regaba además el sustrato (sólo agua destilada). Nunca había agua en el platillo, así sabía que no se ahogaría.
    - Sol indirecto. Creo que se me empezaron a secar porque en algunos momentos le daba algo de sol directo.
    - Mucha humedad. Como era pequeña, a falta de acuario o terrario, la metí en un farolillo de cristal de esos que se les mete dentro una vela y le tapaba la parte superior con una bolsa para que no escapase la humedad.

También tengo que decirte que el tallo no llegó a secarse y que los jarros secos los corté para que saliera moho. Ahora la tengo en un invernadero que me hice junto con otra nepenthes y droseras. Ya tiene 5 o 6 jarros (cada jarro nuevo mayor que el anterior) y 3 desarrollándose. Así empezó mi afición por las carnívoras.

Prueba a darle humedad y sol indirecto. No pierdes nada por intentarlo. Suerte.

4. pudin

pudin Abiram

Tal como lo describes tu planta ya está muerta, porque.. humedad baja es lo más probable.. si juntas un shock de adaptación con humedad baja te da iwal a un Nepenthes muerto, la humedad es lo más elemental para las plantas de este género.. una mínima de 70% para lowland y 50% para highland(con noches de +80%)

Saludos

5. saulcapa13

saulcapa13

lo mas normal a sido por que no la as regado en vacaciones o lo que sea la miatamnbien se quedo sin agua y se murio(lo mejor que puedes hacer es reponerla