Nepenthes seca entera

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por miniloko, 17/9/10.

1. hola! pues hace como 3 meses me compre una nepenthes x ventrata y los jarro se empazaron a secar y me dijisteis que era normal por lo de la aclimatacion.. pero aora ya esta seca del todo hasta el talo (son dos nepenthes en la misma maceta ) y las dos estan secas.. eso tambien es normal..? (no creo)
    que puedo hacer..? se recuperara..? o ya no hago nada mas y la planta a pasado a mejor vida..?

un saludo.

2. zoriak

zoriak Drosophyllum

Re: nepenthes entera seca..

Miniloko decirte que yo e tengo una y el cuidado que le e dado, es el siguiente. Le pulverizaba agua asta 5 veces al dia y una vez a la semana la e regado. Y ami la planta me lo agradece estando en plena salud un saludo amigo
    Y suerte

3. Yapito

Yapito

No soy experto, pero a mi también se me empezaron a secar los jarros de mi Nepenthes sanguínea que me compré en Abril. Seguí los consejos que me dieron aquí.

- La regaba por pulverización 2 veces al día, por la mañana antes de ir a trabajar y cuando volvía a eso de las 19:30 y cada 2 días más o menos le regaba además el sustrato (sólo agua destilada). Nunca había agua en el platillo, así sabía que no se ahogaría.
    - Sol indirecto. Creo que se me empezaron a secar porque en algunos momentos le daba algo de sol directo.
    - Mucha humedad. Como era pequeña, a falta de acuario o terrario, la metí en un farolillo de cristal de esos que se les mete dentro una vela y le tapaba la parte superior con una bolsa para que no escapase la humedad.

También tengo que decirte que el tallo no llegó a secarse y que los jarros secos los corté para que saliera moho. Ahora la tengo en un invernadero que me hice junto con otra nepenthes y droseras. Ya tiene 5 o 6 jarros (cada jarro nuevo mayor que el anterior) y 3 desarrollándose. Así empezó mi afición por las carnívoras.