Nepenthes truncata

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por mammonge, 23/1/08.

  1. mammonge

    mammonge Aficionado

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante) - España
    ¿Es buena época para adquirir una Nepenthes truncata y mantenerla a la intemperie en un sitio donde muy pocas veces se llega a bajar de cero grados o es preferible esperar a que se acerque mas la primavera?
    Gracias por la posible info.
     
  2. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    pues la nepenthes turncata es Highland, es decir de tierras altas, las temperaturas bajas le agradan, asi que diria que es un buen momento.
     
  3. mammonge

    mammonge Aficionado

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante) - España
    Gracias Fosi
     
  4. Si no va a recibir la barbaridad de luz que necesitan estas plantas tropicales, no creo que sea buena idea dejarla a la intemperie.
     
  5. mammonge

    mammonge Aficionado

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante) - España
    Hola
    Yo creo que de luz puede ir bien porque en una terraza en la costa del mediterraneo la luez suele ser abundante.
     
  6. Yo también tengo una terraza en la costa del mediterráneo, y no, no hay suficiente luz en invierno. Las plantas tropicales lo notan y están algo deterioradas todo este tiempo.
     
  7. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Buenas, antes de nada decir que truncta hay de montaña y de tierras bajas.
    el de la fotodel avatar es de montaña se supone.
    Yo creo que el problema no es la falta de luz , que tendria un efecto de ralentizar el crecimiento, sino las bajas temperaturas.
    Si es la variedad de tierras bajas , viene de invernadero adapatada a temp min de 18º y max de 30-35.Temperaturas muy bajas producirian manchas negras en las hojas.
    Con lo que poniendo algo de calefaccion solucionas el problema y naturalmente añadiendo luz artificial muchisimo mejor.Por lo del fotoperiodo tropical, de 12 horas, y por que es un Nepenthe que crece en zonas abiertas de gran luminosidad.
    Si la variedad es la de montaña requiere minimas de 7-10 º y max de 28 , aunque es una palnta resistente, temperaturas mas bajas de sopeton , la podrian dañar.
    La adaptacion paulatina es la clave.
    En cuanto a la humedad, resiste humedad mas baja que otros Nepenthes , y adaptada poco a poco acepta sol directo y toma una coloracion muy bonita, hojas duras y un poco gruesas.
    Espero te ayude la informacion.
     
  8. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    la truncata puede ser highland y lowland....


    Hail.... me alegro de verte de nuevo..
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    La truncata es una de las mas resistentes. La mayoria son lowland pero hay formas de alta montaña (mas bonitas por cierto). Una distribucion tan amplia suele querer decir que es una planta resistente y adaptable ... y la verdad es que es el caso. Soporta frio (siempre que no hiele), incluso las formas lowland lo soportan.

    Si compras una forma de alta montaña es buen momento, si es una de tierras bajas yo me esperaria un poco. Es una muy buena opcion para tener fuera, pero aclimatala poco a poco. Con el tiempo te soportara mucho sol y no se inmutara ni los dias de poniente. Mejor si las puedes poner en algun lugar un poco resguardada del viento.
     
  10. mammonge

    mammonge Aficionado

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante) - España
    Os agradezco a todos las indicaciones que me habeis hecho.
    Entre ellas y lo que he podido escarbar entre las páginas de internety los libros que me voy comprando (a pesar de mis dificultades con el inglés) creo que me habeis ayudado mucho.
    Sobre todo vuestras opiniones que son mas cercanas y me inspiran una mayor confianza para que mi futura truncata (que me han asegurado que llegará ya adulta y con jarros de entre diez y quince centímetros) podrá aclimatarse con un poco de dedicación y un mucho de cariño ya que, por lo que he visto, es una planta preciosa :smile:
    Cuando la reciba procuraré poner una foto para que se vea como ha llegado y, si prospera, tambien lo comentaré con la oportuna fotito.
    Repito mi agradecimiento.
     
  11. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Me puedes decir el nombre de la tienda donde te venden esa pedazo de nep?
    Menudo tamaño, debe ser un gran ejemplar
    Un saludo
     
  12. mammonge

    mammonge Aficionado

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante) - España
    no es de una tienda.
    Es de un amigo que se muda de casa y quiere deshacerse de ella.
    Lo siento
     
  13. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    No pasa nada :smile:
    Ey, lo que si te pido es, si algún dia te produce hijuelos, reservame uno que yo te lo compro ^^
    Un saludo:5-okey: