Nephrolepis Obliterata, N.Cordifolia o N. Exaltata??? ayuda por favor!

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por Dandan-y, 22/5/22.

1. Dandan-y

Dandan-y

Hola a todos soy nueva en esta comunidad y decirles que llevo dias tratando de averiguar que variedad es mi helecho? me regalaron parte de este helecho para transplantarlo en el interior, pero debo explicarles que este helecho estaba sembrado a montones en un jardin a pleno sol y era contantemente regado por aspersores de riego, sin embargo me dijeron que podia crecer muy bien en interior pero como dato y si es util para su identificacion el helecho tiene tuberculos subterranios redondos como bolas color marron claro que contienen agua,y no se si todos las variedades de Nephrolepis o almenos los mensionados en mi tilulo tengan tambien estos tuberculos, ya que a simple vista los 3 son muy parecidos, mi gran interes es poder darle el riego requerido ya que me dijeron que unos necesitan mas humedan que otros por que algunos son mas resistentes a asequias por las reservas de agua(los tuberculos) y creo que yo me excedi en el riego al no tener en claro que variedad de neprolepis es y las hojas se han amarronado, se han puestos tambien amarillas y ha perdido mas del 60% de sus frondas y corriendo lo transplante a una maceta improvisada donde puedo controlar mas de cerca el riego ya que la otra maceta donde estaba no tenia grandes orificios para su correcto drenaje y esyaba muy humedo...Espero me puedan ayudar quiero salvarlo y por que como he dicho antes, leer articulos donde describen cuales son a simple vistas las diferencias que existen entre ellos, no me a servido ni ayudado a identificarlo, yo los veo identicos a estos 3 Neprolepis.

Antes estaba asi:con hojas amarillas por estar en el sol lo transplate a una en maceta cuyo drenaje no era el optimo y por ende

Perdio gran parte de sus frondas ya que el sustrato estaba demasiado humedo y tuve que volver a transplantar a una de mayor drenaje y hechar sustrato seco....Se podra salvar?

Agradezco por adelantado su valiosa ayuda!

2. Nori

Nori

Nephrolepis cordifolia es la unica especie del género Nephrolepis que presenta tubérculos.
    Slds
    Nori

3. Dandan-y

Dandan-y

Oooh bien gracias agradezco muchisimo su respuesta, se habia caido la internet en mi zona por eso no habia agradecido a tiempo su respuesta. Sin embargo queria saber cada cuanto regar este helecho despues de haber pasado por un exceso de riego y haber perdido sus frondas por este error me imagino. Cada cuanto debo regarlo? o hay alguna forma de que la planta me diga cada cuanto necesita agua? ya que el clima no es igual para todos. El clima dentro de mi casa es de aproximadamente 21C por el dia y por la noche 19C y me gustaria recuperar mi planta, asi msimo saber si realmente es cierto que debo de pulverizar con agua sus frondas o esto es una practica que se hace solamente cuando hace mucho calor? y es que de no ser posible recuperarlo tengo la posibilidad de conseguir otro helecho como este y no querreria cometer los mismos errores, pero deseo salvar a este helecho que ya tengo, pues me entristese que una planta que esta viva muera por un error humano (el mio) .....Gracias nuevamente agradezco su valiosa ayuda.