Nerine: ¿Cuándo se planta el nerine?

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Siobhan65, 3/4/18.

1. Siobhan65

Siobhan65

Hola. He comprado bulbos de nerine, en el envase pone que se plantan entre marzo y mayo. Pero aquí, en la ficha, dice que la época de plantación es a finales de verano. Me fío del envase o de la ficha?

Además, uno de los bulbos tiene unos brotes, pero no consigo subir la foto (lo intentaré después desde el ordenador). A ver si logro que se entienda: el bulbo es redondito, con unas raicillas en un lado (abajo supongo) y una especie de tallo en el otro extremo. De ese tallo sale un pequeño brote verde. En el lado de las raicillas hay otros dos brotes, redondos pero mucho más pequeños que el bulbo original y que terminan en lo que parecen inicios de hojas. Supongo que son bulbitos hijos, pero no sé si separarlos o dejarlos así para que engorden.

2. Siobhan65

Siobhan65

Este es el bulbo

3. mari sol

mari sol

Hola, yo lo plantaria ya. Pero los dos bulbos pequeños con mucho cuidado se lo quitaría y plantaria en la misma maceta no tan hondo como el gordo

4. Siobhan65

Siobhan65

Gracias, Mari Sol. Es que en la ficha de la planta dice que pasa el verano en letargo, pero ese bulbo en concreto no tiene pinta de ir a dormir.

5. mari sol

mari sol

No te puedo decir con total seguridad, porque yo compre en el Lidl y no me ha llegado a echar flores. Pero los míos tienen hojas en verano, si son los bulbos que pienso:meparto::meparto: