Como muchos ya sabreís, los supermercados Lidl sacaron una oferta de bulbos y entre ellos había Nerine. Buscando en internet encontré webs que dicen que su periodo de reposo es en verano, otras webs dicen que es en invierno... y otras incluso dicen que no tienen reposo y que crecen todo el año. ¿A quién le hago caso? ¿Alguien tiene experiencia con estos bulbos?
Dicen que hay de varios tipos, quizás por eso lo de la información contradictoria. Yo tengo una, y ahora está con hojas. Las perderá y en otoño, a principios, creo, florecerá. Una vez que pierda las hojas, reposo. La tengo en tierra en una zona del jardín que apenas riego. Saludos.
Los míos están ahora en reposo, han perdido las hojas y florecen en octubre-noviembre. Yo los tengo en macetas a la intemperie, si llueve mucho se pasan el invierno empapados.
Oh! Pues vaya cambio hay ya entre unos nerines y otros. Unos en reposo y otros con hojas... Que raro jeje Otra preguntilla: ¿Les cuesta mucho florecer o son de floración fácil?
No sé si que unos tengan hojas y otros no tendrá que ver con el clima o con la variedad, yo tengo Nerine bowdenii y sarniensis. A mi me florecieron desde el primer año y desde entonces no han dejado de hacerlo.
Yo tengo bowdenii Alba del Lidl, pero hasta el finde que viene no puedo plantarlos (hay que hacer sitio para ellos). Si los tienes ahora en reposo, me quedo más tranquilo con ellos.