Ni idea a qué planta pertenecen estas hojas

Tema en 'Hojas' comenzado por Wageninger, 23/1/09.

1. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

¿Alguién tiene idea qué planta es?

Lo único que sé es que es una planta ornamental.:-?

Saludos

2. Hola .

¿ Drimiopsisi maculata ? Mmmmmmmm ¿? :happy:

Edito para colocar otra foto , bien próxima a la anterior , lástima que no cuento con algunas de las drimiopsis mías , que las tengo , unas al sol , y otras a la sombra , incluso unas en sitios umbríos , por lo que muestran distintos aspectos .

Pienso que la que mostrás , Isidro , está expuesta al sol , o bastante tiempo de sol , mientras que la que pone Wageninger estaríua en lugar de sombra , tal como la foto 1a. -de la red- que yo coloqué .

Si podés , Wageninger , coloca una foto de la planta en la base del tallo , o de los tallos, próxima al bulbo ...;)

Saludos ,

3. Wageninger

Mariadelcarmen,

Desde luego se parece mucho:happy:

Gracias y saludos

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Las dos fotos pudiesen pertenecer a la misma especie, pero ninguna de las dos es Drimiopsis maculata ni por asomo.

Mira la mía, que muestra sus hojas con base acorazonada siempre presentes en esa especie que nunca tiene hojas lanceoladas:
    167943

5. Wageninger

6. Isidro

Pues me da a mí que esa página está equivocada en esa foto...

7. Hola .

Edité el mensaje 2.

Saludos .

8. cassandra

cassandra

Yo tengo ambas, y son la misma: una al sol y la otra a la sombra...

9. Wageninger

Me separan de esta planta 175 km.:(

Tengo una mala noticia:desconsolado: :
    si fuese realmente Drimiopsisi maculata , estaría totalmente como la de Isidro porque está siempre al sol(que aquí tan cerca de Sevilla en Andalucía pega fuerte).

Muchas gracias por vuestro interés.:happy: :happy:

10. Isidro

La primera vez que vi una Drimiopsis maculata, sin saber todavía de que planta se trataba, fue en un hotelito en Pontevedra, siempre en interior y recibiendo de hecho poca luz. Los peciolos eran más alargados y las hojas alcanzaban mayor longitud que las que vi posteriormente (incluyendo una al sol también en Pontevedra en el mismo viaje, que fue de donde saqué la mía). Pero, desde luego, no había perdido la forma de las hojas de esta especie, la única de su género.

11. Wageninger

:11risotada: Desde luego:11risotada:

La próxima vez que voy a Arcos de la Frontera haré unas fotos más en condiciones,:happy: porque la cosa se pinta difícil.

Pero una cosa. La autora de la foto de Mariadelcarmen, Mary Sue Ittner(por lo que yo he podido averiguar) es una gran autoridad en el campo de los bulbos. A ver si es posible ponerme en contacto con ella.:-?

Saludos a tod@s y muchas gracias por vuestra ayuda.:52aleluya: