Buenas noches! Mi madre me trajo hace cosa de un mes una planta de interior que había comprado en el Lidl. Vino con una "flor" y ahora ya tiene cinco, y justo ayer se abrió una de ellas para sacar esto que os enseño: Es normal? Qué cuidados requiere esta plantita? La verdad es que está preciosa y vino muy muy pochita!
hola! Creo que tu planta es una bromelia. No te lo aseguro al 100% dado que solo puedo ver un poquito. Aun que no lo parezca es una planta muy sencilla de cuidar. Hay que regarla un poquito entre las hojas (este tipo de plantas en lugar de "beber" del sustrato y a traves de las raices lo hacen de los charquitos de agua que se forman en la base las hojas. Sus raices no son mas que para anclarse y no caerse en su medio natural) requiere una buena iluminacion sin sol directo, ya que podria quemarla. Suele florecer cada dos o tres años, luego de eso la parte central de la planta muere. Pero no te preocupes, saldran nuevos brotes con los que tendras una planta nueva De vez en cuando procurale algo de humedad con un pulverizador en las hojas y listo!!! Espero haberte servido de ayuda. un saludo!!
Muchísimas gracias! Creo que sí que es una bromelia, he estado buscando fotos y se parece bastante. No sabía que después de la floración la planta moría, pero de todos modos le han salido unos cuatro hijitos alrededor, así que los trasplantaré y tendré bromelias para regalar jejeje. Un abrazo!