Nicandra physaloides: ¿cómo se utiliza? Propiedades repeler insectos y otros usos

Tema en 'Varias plantas medicinales' comenzado por elgaye, 11/10/09.

  1. Hola, he recibido semillas de nicandra physaloides y quisiera saber de sus propiedades repelentes de insectos y otras que pudiera tener, y cómo es utilizada para estos fines. No encuentro información en google.
    Gracias
     
  2. patricio 25

    patricio 25

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    este de la francia
    Re: nicandra physaloides, cómo se utiliza?

    hola
    creo que es bueno por la mosca blanca pero no save si es la planta a lado de otros o si es con una preparation
    pero es una bueana planta decorativa:11risotada:

    abrazo
     
  3. Re: nicandra physaloides, cómo se utiliza?

    Gracias Patricio, ya he sembrado las semillas y ando en búsqueda de información porque me dijeron que es muy buena para espantar insectos, pero no logro saber cómo se usa. Un saludo.
     
  4. Re: nicandra physaloides, cómo se utiliza?

    Parece que el epíteto correcto sea phisalodes. Physaloides se encuentra también y significa "falso físalis". ¿Cuál de los dos es correcto?

    Cualquiera sea el correcto, ¡cuidadín! la Nicandra physalodes (mal traducida del inglés por "manzana del Perú"), es ligeramente tóxica, es comestible pero con precaución.

    Partes utilizidas : los frutos y las hojas (verdura cocida) son comestibles, pero con cuidado : la planta es ligeramente tóxica (es una Solanácea).
    Como todas las plantas tóxicas, tiene propiedades medicinales; es analgésica, antelmíntica, antibacterial, antiinflamatoria, diurética, febrífuga y midriática. La planta se utiliza también como insecticida contra las pulgas.
     
  5. Re: nicandra physaloides, cómo se utiliza?

    Gracias Cultor Felix, justamente parece ser la que llaman manzana del perú, la cuestión es que no encuentro en internet formas de su uso, si infusión o decocción, y en qué proporciones.
     
  6. Re: nicandra physaloides, cómo se utiliza?

    Prepara una tisana como si fuera té con hojas secas pero no le añades azúcar.
    Vaporizas las plantas y, como te lo dice Patricio2, la puedes utilizar para luchar también contra la mosca blanca.
     
  7. patricio 25

    patricio 25

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    este de la francia
    Re: nicandra physaloides, cómo se utiliza?

    hola
    gracias por la receta cultor yo tengo semillas a+++
     
  8. Re: nicandra physaloides, cómo se utiliza?

    Ok, gracias, lo probaré cuando crezcan las plantas.