Las primaveras anteriores intenté sin éxito la germinación de las semillas,y resulta que plantaba los tabiques de los frutos (los frutos que abría solo tenían tabiques y pensé que eran las semillas ),y este año he visto el bote donde los meto lleno de semillitas (tooorpe). ¿Resisten el clima de Madrid?.Aquí nunca los he visto.
¿Te refieres si resisten la calor Grulla? Yo en Córdoba las he visto silvestres, pero en primavera, nose si en verano... Pero teniendola en maceta puedes esconderla del solazo Buen dia
Me refiero a las heladas,las he visto estupendas en verano sin recibir agua y a pleno sol,pero en Almería Alicante Valencia,Gracias por tu contestación.
Había leido que no soporta las heladas fuertes,tenía la esperanza de que si eran suaves..... Pues en maceta se queda y en invierno la taparé y la pondré en un balconcito que da al sur y van las plantas frioleras,si veo que flaquea la meto en casita. Por cierto ¿te parece que sea Nicotiana glauca? Mil gracias.
Solo comentarte que estas hablando de una especie cuyo cultivo y posesión es ilegal desde hace un par de años. Esta listada cómo especie exótica invasora en muchos lugares del mundo.
Sabía que era una especie alóctona, pero personalmente desconocía que fuera ilegal poseerla aqui en España, ¿que sanción tendría?
Pues exactamente no se que sancion tendría. Sin embargo el el decreto esta ahi, iba a ser la herramienta para luchar contra el Ailanto, la Cortaderia, la.Nicotiana, el cangrejo rojo la trucha arco iris y otros animales y plantas peligrosisimos que invaden nuestros ecosistemas. La administración da palos de ciego pero a los particulares aprovechan para perseguirles con el mismo denuedo que a los poseedores de maria o amapolas dobles (que no contienen alcaloides).
Yo tampoco creo que sea Nicotiana glauca. El Palán Palán no tiene vellosidades y las hojas son de color verde claro (glauco), la plantita de la foto más bien parece una petunia u otra solanácea.
Yo esa especie nunca la he visto, así que difícilmente puedo confirmar si esa plántula es eso. Me enteré de su existencia por uno que la tenía en un patio interior en Andalucía y debía medir como 3 m. No sabía que fuera invasiva, gracias por avisar! :Thumbsup:
Aquí en mi casa crece como la peste. Parece que los pajaritos traen las semillas, porque no tengo cerca ni en mi casa una planta que dé flores, frutos y semillas. Regularmente saco las plantitas del tamaño de la de la foto que adjunto para lavarla bien, licuarla y guardarla en freezer para regalarcuando alguien de mi entorno tiene una herida de piel, raspón, forúnculo, etc., que precisa del ungüento para sanar. La plantita que puso Grulla damisela no es Nicotiana. Las reconozco cuando apenas tienen un par de hojas..... de esta si estoy segura. No sé que es, pero Nicotiana seguro que no.
Sé que es invasora pero no que fuera ilegal.Pensé en tener precauciones tales como:Una vez creciendo los fruto envolverlos en mallas tipo filtro para evitar la caída de semillas,(En frutos localizados el resto los eliminaría),o incluso meter la planta dentro de casa hasta la recogida de éstos. ¡¡¡no es N.glauca!!!! .Estaba 100% segura de que sí .Sé que las hojas son glaucas y que no tienen vellosidad ,pero pensé que quizas las primeras hojas sí. .Joooo ahora después de leer el comentario de Cristina la deseo mucho más. Mil gracias a todos por vuestras aportaciones,opiniones....