hola amigos he decidido entrar y preguntar sobre una duda que tengo sobre mis periquitos, bueno hace como 3 meses pusieron huevos y hace un mes salieron 3 periquitos nuevos pero como 5 días des pues me di cuenta de la mamá empezó a empollar otra vez y creo que si puso huevos otra vez por qué se la pasa todo el día dentro del nido y los periquitos que acaban de salir del nido se la pasan fuera del nido todo el día con su papá pero en las noches se vuelven a meter al nido, entonces mi duda es que si la mamá acaba de poner huevos y los está empollando puedo dejar que los peritos bebés se metan al nido por las noches o esto afecta a los huevos que acaba de poner, espero que me puedan ayudar para que los huevos si se den
Es algo habitual los periquitos pueden tener varias nidadas al año, pero no suele ser bueno dejarles tener demasiadas crías ya que esto les debilita, si no deseas que siga poniendo huevos retira la caja nido de la jaula y deja que terminen de criar los polluelos. Normalmente cuando los padres ven que ya son lo suficientemente grandecitos como para independizarse los dejan solos y no quieren que se acerquen al nido. Yo creo que ahora están en la edad perfecta para separarlos en jaulas y que aprendan definitivamente a comer. De todas formas puedes probar a proporcionarles otro refugio para que no vayan al nido. Si los huevos los puso hace 3 meses y eclosionan en 18 días, esos pollos ya tienen más de 2 meses... les queda poco o nada para que los padres pasen de ellos y tengan que buscarse la vida.
También puedes ahora apartar en otra jaula al padre y los jóvenes y dejar que la hembra acabe la puesta sola, cuando ya nazcan los pequeños le pones al macho para que colabore en la cria y cuando ya salgan bien de la caja la retiras para que no hagan mas puestas o retiras al padre (pobre trabajador) con los enanos para que acabe su entrenamiento. Alguna foto vendría bien para ver esas preciosidades. Un saludo.