Hola a todos, este fin de semana he estado en un pueblo pequeño a unos 1000m en La Rioja y uno sus pocos habitantes encontró por casualidad en lo alto de un muro de la casa que está rehabilitando un hueco con una puesta que me gustaría saber de qué pájaro es. Pienso que podrían ser de cárabo que por lo que he leído encaja pero seguro que me podéis sacar de dudas... Os dejo el enlace a la foto. Los dos huevos que se ven miden unos 5 y 7 cm aproximadamente. Lamentablemente había un tercero que se cayó al acceder al hueco. Al trasluz se pudo comprobar que hay inquilinos en los dos que quedan. https://goo.gl/photos/ruD1RE4gx8oTxF5C6
Gracias Hailstorm, desde luego que tiene muchas posibilidades de ser paloma. Si tengo oportunidad de comprobarlo lo haré saber. Me haría más ilusión que fuese un cárabo pero... Un saludo.
Por las medidas que das creo que son un poco grandes para ser de cárabo o lechuza, por mencionar dos especies de estrigiforme de tamaño medio que anidan en construcciones humanas. No obstante, buscar plumas por el suelo también hubiese ayudado a acercarnos a la identidad del dueño del nido.