Nido de agapornis: ayuda

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por sergiofi, 11/10/10.

  1. sergiofi

    sergiofi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa, cálido
    Hola a todos! Tengo una pareja de agapornis que acaban de poner un huevo, pero en el cajón de cría no tienen todavía hecho el nido.

    Hace un año tenía la misma hembra con otro macho con el mismo cajón, les puse pelo de cabra y con ramas de palmera montaron el nido. No llegaron a poner porque se me escapó el macho... Compré un nuevo macho y me ha llevado bastante tiempo hasta que se han emparejado. Hace unas semanas les puse el cajón de cría tal y como lo tenían antes, pero sacaron todo el nido y vaciaron el cajón. Empecé a ponerles hojas de palmera de nuevo, y han ido trabajando en el nido, aunque sólo han elaborado una especie de "túnel" en la entrada. El problema es que la hembra acaba de poner un huevo y aún no tiene nada en el nido, es decir, es huevo esta sobre la madera del cajón... Así que no se que hacer. Había pensado coger pelo de cabra y ponerle unas ramitas de palmera, meterlo en el cajón y poner el huevo encima. El problema es que no se si será muy bueno tocar el nido...La otra opción es ver si ellos acaban haciendo el nido, pero al ritmo que van no creo que les de tiempo. Así que no se si se podrían morir los pollos de los huevos por no estar sobre un nido, y estar encima de la madera del cajón.

    ¿Qué recomendáis que debo hacer?

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
     
  2. beatrixe

    beatrixe

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda nido de agapornis

    Puedes probar a ponerles en el fondo un poco de viruta de la de los hamster,de todas formas,no deberias preocuparte,porque la mia la ultima vez se puede decir que hizo el nido en dos dias,incluso despues de poner huevos siguio metiendo material
     
  3. Re: Ayuda nido de agapornis

    no te preocupes......la naturaleza es sabia....como dice Beatrixe las hembras en el momento que ponen huevos, quizás no han hecho el nido o no lo han terminado pero ellas lo van perfeccionando poco a poco.....suerte!!!