Nido de arañas en sedum cauticola

Tema en 'Sedum' comenzado por MarcheSpirit, 7/10/20.

1. MarcheSpirit

MarcheSpirit Aficionado

Hola,

Me compre hace pocos meses una sedum cauticola. Se ve que vino con algún nido de arañas, porque haga lo que haga las telarañas vuelven a aparecer y unas arañitas pequeñas y negras bajan de la planta colgadas. Cada vez que echo agua o muevo la planta siempre veo más de estas arañas. No parece que hagan daño a la planta, son arañas negras normales, que han debido anidar, y siguen saliendo arañitas. No las quiero corriendo por casa y no encuentro forma humana de eliminarlas. Algún consejo?

2. Gasteriana

Gasteriana

3. MarcheSpirit

MarcheSpirit Aficionado

Si, daño no creo que hagan, pero que se vayan descolgando arañitas de la maceta y tenerlas por la casa no me hace mucha gracia, por eso me gustaría espantarlas con la maceta fuera o algo... Una cosa es tener un par de arañas patonas en el techo y otra tropecientas mini arañas por mi cama jajaja. Se cómo subir fotos, pero no las pude cazar en foto y están escondidas

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Sedum cauticola es una especie de alta montaña de Japón. Creo que resiste el invierno al exterior en Dinamarca. Ten la planta fuera, que es donde va una planta de exterior, y olvídate de las arañas dentro de casa :smile:

5. MarcheSpirit

MarcheSpirit Aficionado

No sabía que aguantaba tanto el frío! (He encontrado muy poca información de esta especie en internet, y de sedum en general pone que no toleran bien el frío) Pues si, tengo terraza, la puedo sacar sin ningún problema y dejar de preocuparme de intentar espantar a las arañas de ahí, de hecho, tengo una cortina defensora de arañas en la terraza, parecen listas y que se han dado cuenta de que con la luz de casa tienen comidita, se pasan las noches cazando al otro lado de la ventana.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Según leo, puede vivir desde la zona 5A (heladas de hasta -28'8º C)

Según Wikipedia: "Denmark is in zones 9a, 8b, and 8a" lo cual me parece increíblemente sorprendente, eso significa que tiene el mismo clima casi subtropical que la costa levantina de España... creo que debe de haber algún error de traducción ahí o algo así. En todo caso según este mapa: https://i.pinimg.com/originals/51/d8/b3/51d8b369dc05e9f778aef36b19f497cf.jpg está entre las zonas 7 y 6, eso ya me cuadra más. Así que, la especie es totalmente resistente en tu zona.

7. MarcheSpirit

MarcheSpirit Aficionado

Copenhague no me e
    Copenhague no me extrañaría que fuera zona 8, las mínimas no son extremadamente bajas por la situación y el mar. Muy rara vez bajan las temperaturas por debajo de -8 C. Habitualmente se sitúan las mínimas entre -5 y -2... La diferencia con España es que por el día no suben, porque el sol no calienta y hay pocas horas de sol, pero no son super bajas. (al menos relacionando las temperaturas de la leyenda del mapa con lo que estoy acostumbrado a vivir en invierno)