Nido de Gallinas.

Tema en 'Gallinas y otros animales de granja' comenzado por Plantalo29, 24/3/16.

1. Plantalo29

Plantalo29

Buenas tardes.

He estado pensando en comprar unas 4 gallinas y me surgieron varias dudas.

1. Creo que donde yo las compraría solo venden la raza Lohmann Brown (De las que son rojas). ¿Que les parece esa raza? ¿Son buenas ponedoras? Yo las querría como ponedoras, no me interesa la carne (No me gusta matar animales)

2. He estado pensando en hacerles un nido y tengo una Tina parecida a esta, pero algo más baja y pequeña.[​IMG]

¿Les parece que si pongo una tina así algo enterrada en el suelo les llegaría a las 4 gallinas para poner todas? O por el contrario ¿Tendrán que ser una para cada una ?. Les pondría paja o hierba seca en el interior, para que estuvieran más agusto. ¿Que les parece la idea? ¿Sería apta para las gallinas este tipo de tina?

3. ¿Que alimento sería el correcto? Pensaba que ,como tengo huerto, darles productos del huerto (Tomates que me sobren, acelgas, hojas de lechuga, coles, etc) Aparte tendrían maiz o trigo (No sé si es mejor la harina triturada o el grano o si es mejor darles pienso)

4. Para dormir ¿Sería mejor ponerles unos palos altos o mejor hierba en el suelo?

Espero respuesta. Gracias de antemano.

2. j joaquin

j joaquin

hola para dormir mejor palos. en cuanto a ponederos 2 mejor que 1 . en cuanto a eso que muestras el bareñito parece un poco pequeño.un saludo.

3. charlie33

charlie33

Hola a tod@s.

Yo tengo una cesta de la fruta pequeña y la lleno de paja.
    Tendrá 35x30 cm ó 40x35 cm ahora mismo no recuerdo.
    Para 4 gallinas me va bien, a veces acuden dos a la vez pero
    la que llega la primera es la que ocupa la cesta y la otra se espera a que salga.
    Para dormir en alto, las patas no pueden deberían tocar el suelo.

Suerte

4. ilex

ilex

Esas rojas son hibridas industriales. No son todas iguales.

Son máquinas de poner huevos. Las mias son muy, muy espabiladas. Se buscan muy bien la vida.

Tienen un gran problema. Las venden con el pico cortado.

5. ABROJO

ABROJO

Para intentar prevenir que coman los huevos...

6. ilex

ilex

No.

Si esa fuese la razon no le cortarian el pico a los pollos. En las granjas, los huevos quedan fuera del alcance de las gallinas en cuanto se mueven.

Es para evitar que se maten entre ellas en los campos de concentración. Antes de cortarles el pico les ponian gafas.

7. ABROJO

ABROJO

Lo de las gafas no lo sabía.

8. Keileen

Keileen

Hola a todos! después de varios años de ausencia, decidí incorporarme y compartir mis experiencias e investigaciones en la red.

Plantalo29: En mi caso, compré varias pollitas rojas (Isa Brown) con pico y a los seis meses comenzaron la postura. Tampoco me interesa la carne. De hecho, cometí el error de ponerles nombre y ahora son las mascotas de la casa, junto con mis gatas, perra y loro. Por lo regular, se les pone un huevo falso en el lugar dónde tú quieres que pongan. Todas las gallinas pueden compartir tranquilamente el mismo nido y con la paja, se sentirán más a gusto. También pueden dormir en cualquier palito o percha. No recomiendo despicar a las gallinas. Ellas se atacan y lastiman entre ellas, cuando están sometidas a un ambiente estresante. Y se comen los huevos cuando están carentes de nutrientes.
    Si tu las crías con el alimento adecuado y con cierto margen de libertad, ellas serán completamente mansas. Yo les coloco pienso para ponederas, forraje, cáscaras de huevo (tostadas, molidas y cernidas), vitamina soluble en agua y también consumen, las proteínas que ellas consiguen en el jardín (lombrices, mariposas, etc.).
    A continuación, les muestro la casita que yo misma construí con madera reciclada. Por dentro tiene tres nidos separados y una percha donde duermen.

9. Keileen

Keileen

Te recomiendo buscar en youtube el siguiente vídeo:

“Proyecto Gallina Feliz”. Fundases, CITB Coraflor, Municipio Madrid, Cundinamarca, Colombia.
    Raza Lohman Brown (con pico)

También te recomiendo buscar en internet la lista de remedios naturales, indicaciones y formas de uso en las gallinas. Por ejemplo, la cáscara de papa cruda y verde es venenosa para las gallinas.

10. JOSEPTA

JOSEPTA

Te pongo una fotografia del interior del gallinero de mi hermano, Como puedes apreciar, hay dos ponederos, estos ponederos hacen un poco de desnivel hacia delante y el huevo baja y se esconde debajo de la tabla ( Para que las gallinas no los rompan y tambien aparece los barrotes donde se ponen las gallinas por la noche [​IMG]

11. Plantalo29

Plantalo29

Muchas gracias a todos los que me contestaron.
    Al final no compré las gallinas. Tenía pensado ponerles un cerrado con chapa para refugiarse del sol y lluvia cerca del huerto (aparte de los nidos), pero con las nuevas leyes de suelo no me atrevo, porque supongo que sería como si hiciera una obra y no quiero arriesgarme . Y sin las condiciones adecuadas, pues no quiero someter a los animalitos a enfermarse.

Quizás más adelante pueda conseguir algún sitio sin tener que arriesgarme.

Gracias nuevamente y saludos.