Hola a todos, en Perú-Lima supuestamente estamos en invierno, pero el sol y el calor no se soportan, para colmo de males, tenemos 'El fenómeno del niño' y de madrugada hace un frio que te cala los huesos, a fines de mes será primavera. Resulta que una paloma ha puedo un huevo (Tal vez dos) en una columna de mi casa, sobre el cemento (Concreto), sin pajas o plumas que hagan la función de nido, aisle la temperatura, la humedad, la lluvia, el infernal sol y el frio, creo que mamá paloma y el huevo la estará pasando mal, a veces veo a otra paloma al lado de ella, seguro es el macho. Pongo algunas imágenes para que puedan verla, las acabo de tomar a contraluz: La anterior vez que una paloma puso su huevo allí, no había pajas o ramas que hagan de nido, tal vez el viento las sacó; pero el resultado final fue que no nació y creo que los padres se fueron, quien sabe si el fuerte sol, humedad, frío, hambre y demás cosas impidieron que nazca, cuando fui a ver, sólo quedaba el huevo sobre el cemento. En esta ocasión, parece que la historia se repite y por eso pido sugerencias, ya que en el lugar donde ha puesto el huevo, no hay paja o ramas que aislen el huevo que está sobre el cemento, le da el sol directo desde que amanece hasta que llega la noche, también le da el viento, la lluvia, la niebla y la humedad, no la he visto alimentarse, tomar líquidos, no hay sombra. Como ven en la imagen, le acabo de poner 2 recipientes, uno para el agua y otro de una combinación de comida para pollos. Se puede hacer algo más por ella sin interferir en su proceso natural?? Si la ayudo poniéndole un techo, paredes de cartón, aserrín o trapos sobre el huevo, puede romperlo o abandonarlo?? que me pueden decir? P. D. Tengo 2 gatos que la ven con curiosidad; pero no pueden alcanzar a la paloma.
Yo creo que lo mejor es que los dejes en paz,que la naturaleza siga su curso,si lo hacen bien tendrán éxito y si no ya aprenderán para la próxima,dejemos tranquila a la naturaleza en su continuo ciclo vida-muerte,no olvidemos que la muerte de unos es la vida de otros,pero esa es solo mi opinión.
primero me saco el sombrero por tu preocupación , cuando te dicen que la naturaleza siga su curso , uno siente que tiene que hacer lo contrario ¿por que sera? tengo particularmente en mi jardin una pareja de palomas pequeñas que van por su quinta cría, un temporal hizo que en la cuarta cria se cayera un pichon, tratamos de salvarlo colocandolo otra vez en el nido del arbol pero no sobrevivió (interferimos con la naturaleza) pero que hacer es mas fuerte que nosotros es admirable como se quedan en su nido pese a todo viento agua etc por eso creo que si uno lo cambia o sienten otra presencia lo pueden abandonar . quiero un mundo sin jaulas
Hola! Creo que particularmente no soy de las personas que no intentan. Lo primero es, ¿Tienes acceso a ellas? o esta muy alto? Si tienes acceso, puedes empezar por colocarles algo de comida a la paloma, o palomas. El macho y hembra siempre están con los huevos, ambos abrigan. Tengo 2 palomas, macho y hembra, digo tengo aunque, en casa nunca les coloque nido para empollar, por lo que siempre están con las palomas del sector del frente, pero vienen cada mañana por su comida (les pongo maíz de gallinas, partido). Si les pones comida, permanecerán allí, pues ya hicieron nido. Si puedes subir hasta allí, toma una cubeta vieja (creo que podrías amarrarla con alambres a esas cabillas), coloca los huevo dentro (solo los huevos) y no los toques, es decir, usa un guante o un trapo. coloca solo los huevos, porque ellas naturalmente se quitaran el plumaje o traerán paja, posiblemente lo han hecho pero el viento se lo ha llevado. No te atacaran, ni dejaran el nido, su naturaleza sera seguir allí abrigando sus huevos aunque noten otra presencia momentánea. Inténtalo. Eso si, sera su nido de por vida, nunca lo abandonan. ¡La naturaleza es vida! ______________________________________________________________________________________________________________________________________ Aprende todo sobre la presbicia
Gracias a todas ustedes 2 eleden & ysies A la paloma la dejé que siga empollando su huevo; pero un día subí y no había paloma, tampoco huevo, al siguiente día, de casualidad, vi el cascarón roto en el piso, no creo que haya nacido el pichón. Dejé que todo siga sin interferencia alguna. No hay más palomas por ahora. PD. Tienen fotos de sus palomas?