Níspero de 6 años da ramilletes florales que no se convierten en frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por jorditra, 23/3/07.

  1. jorditra

    jorditra

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona, Valles Oriental
    Tengo un nispero de uns 6 años, y da buenos frutos, pero tengo una duda respecto a los ramilletes florales que no se convierten en fruto,¿ Que es mas aconsejable, quitarlos o dejarlos? Agradeceria una pista, pues no se si esto influye en las floraciones posteriores, o no. Muchas Gracias
     
  2. fortu

    fortu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    valencia
    Re: Flores del Nispero

    Si quieres conseguir frutos de buen calibre, deja 4-5 frutos cuajados por inflorescencia. Simplemente realizando el aclareo con los dedos. Para nada afecta al árbol, sino que es una labor indispensable para obtener buenos calibres. Disfrutalos¡
     
  3. jorditra

    jorditra

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona, Valles Oriental
    Re: Flores del Nispero

    Gracias por contestarme, pero mi duda viene con todo el ramillete de flores en el cual no hay ningun nispero, mi arbol en algunas ramas no tiene ni uno solo, pero en otras tiene fruto y ahora ya esta gordito,y no se si quitarlas, pues se secan y quedan en el arbol. Este año ademas, alguno frutos estan muy grandes pero la piel se ha abierto con un 7 ( como el de los pantalones )
    y tiene los brotes de hojas nuevas medio secas y se empiezan a enrolllar y no tengo ni idea de lo que le esta pasando. Si entiendes algo, por favor damen una pista, pues es un arbol que aprecio mucho y no me gustaria perderlo.
    Y gracias de nuevo por tu respuesta.
     
  4. Re: Flores del Nispero

    Jorditra:
    Tienes que poner dónde tienes el níspero. Sí pones unas fotos, de los frutos y de las hojas, se puede opinar mejor. Para que se hagan gordos los nísperos hay que dejar 2 o 3 frutos por rama. Tambien hay que tirar los tallos que tienen poco vigor. Sólo se dejan los más vigorosos.
    Un saludo.