Níspero desde semilla

Tema en 'Multiplicación de níspero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por quattro, 1/6/08.

  1. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos!!

    hace unas semanas puse un hueso de nispero en una maceta que cubri con pelicula de plastico agujereado;ayer he visto que ha brotado y han salido unas hojitas.¿que tengo que hacer ahora? ¿cuidados especificos?
    comentaros que la tengo en el balcon con luz pero sin sol directo; ahora mismo en Madrid estamos sobre los 20 ºC pero,para cuando empezara el calor, tendre que ponerla dentro de casa?

    gracias y saludos
     
  2. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: nispero desde semilla

    tendria que repicarlo??
     
  3. Re: nispero desde semilla

    Si la maceta es suficientemente amplia, yo no le haría nada más que quitar el plástico y vigilar el riego, que no le falte humedad hasta que esté más desarrollado.

    Lo de estar a la sombra bien por el momento, pero si ves que se espiga mejor que lo pases al sol poco a poco.
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: nispero desde semilla

    [[Lo de estar a la sombra bien por el momento, pero si ves que se espiga mejor que lo pases al sol poco a poco.]]
    OKUSPOCUS
    Lo de espigarse el níspero no lo veo claro ,por favor me podrias aclararmelo? gracias.
     
  5. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: nispero desde semilla

    yo tampocolohe entendido.. :smile:
     
  6. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: nispero desde semilla

    Hola!

    nadie ha tenido nispero desde semilla? alguien me puede ayudar con los cuidad a darle? tenido en cuenta el verano madrileno me aconsejais dejarlo fuera (esta en un sitio sin sol directo) o meterlo en casa?

    espero vs consejos

    saludos
     
  7. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Re: nispero desde semilla

    Dejalo fuera, y cuida que no le falte el agua, pero sin abusar, espera a que este casi seca la tierra.conforme vaya creciendo, tendras que tranasplantarlo a macetas mas grandes,a ser posible de barro y por ultimo a la tierra. En el huerto de mi padre teniamo uno que salio solo, y alcanzo mas de 4 metro de altura con una copa de unos 5 metros.
     
  8. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: nispero desde semilla

    Muchas gracias Marcial!
     
  9. pitch

    pitch aprendiz de hortelano

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: nispero desde semilla

    Buenas, yo si he tenido uno desde semilla y este año ha dado sus primeros frutos, (por cierto, ya me los he comido y son excelentes). Cuidados, los normales, que no le falte humedad, tierra con un buen drenaje y mientras sea pequeño sácalo a tomar el sol algunas horas, (las de menos intesidad).

    Un saludo.

    arx1212864210p.jpg
     
  10. Re: nispero desde semilla

    Con espigarse me refiero a si crece mucho a lo alto buscando más luz, haciéndose los entrenudos demasiado largos. Es decir, mucha altura, poca hoja.

    ¿Quizá con otro palabro me habría explicado mejor?
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: nispero desde semilla

    Vale, aclarado pero espigarse yo lo asocio a verduras por eso no lo veia claro.
     
  12. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: nispero desde semilla

    Hola a todos! aqui va una fotos de mis pequeños..

    ¿qué os parece?

    [​IMG]
    [​IMG]