Hola buenas, tengo este níspero que nació de una semilla que puse y veo que se esta haciendo muy grande y me parece que ahora cuando empiece el buen tiempo aun crecerá mas, lo voy a tener en maceta y creo haber leído por el foro que si le cortas la guía central a una cierta altura ya no crece mas y puedes tener un arbolito de alrededor de los dos metros de altura, es correcto??? Algún consejo….. La maceta la iré cambiando a una más grande tal como me lo pida. Muchas gracias.
Hola, aqui tienes uno ya formado, si le quitas la guia se ramificara en ramas secundarias y a partir de ahi ya podas segun el porte que quieras darle. La maceta tiene que ser a partir de 50 litros. 642719
Yo tengo uno exactamente igual que el tuyo Juanriu en maceta, de dos años y da gusto verlos asi Este año creo que lo empezare a sacar a pleno sol y al año que viene a tierra directamente
Si que se ven muy chulos asi como estan ahora, pero se les tiene que hacer algo para que vivan bien en maceta.... Este esta en el exterior al sol desde que nacio, puse la semilla en una maceta pequeña y la deje en la terraza.