Buenas, tengo un árbol de nísperos y le aparecen manchas en las hojas y tiene las hojas como caidas. Que puede ser?
Buenas tardes Bienvenido al foro No soy muy experto pero tengo varios nisperos en macetas y las hojas caidas suelen ser consecuencia de riegos irregulares unido a la perdida de humedad por transpiracion. En este se ven las hojas "decaidas" tras un dia de sol fuerte sin poder regarlo Por otra parte las manchas tienen aspecto de ser quemaduras, si se mojan en horas de sol fuerte la gota de agua forma una lupa y el sol hace el resto. Por si acaso revisa bien el enves de las hojas para descartar que no sea algun "bicho" Saludos Abd
Buenos dias Yo no usé ningun producto, solo riego regular (por la mañana y/o por la tarde cuando no les de sol directo), eliminar hojas secas dejando el peciolo para que se forme la yema axilar y recortar la parte muerta de las hojas, y tenerlos en semisombra. Al ser una planta bastante rustica y agradecida, con unos cuidados minimos, se recupera bien Saludos Abd
Ahorita parece ser que no hace un sol todavía muy fuerte para Uruguay. Me parece que van comenzando la primavera.