Níspero: le salen todas las hojas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por toni-fotsis, 31/7/07.

  1. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    a ver si tengo suerte y me contestan

    tengo un níspero sembrado hace 3 años, ahora están en una maceta grande, está a pleno sol y con agua casi todos los días.

    todas las hojas que antaño fueron verdes, se le están poniendo marrones, parece ser que va de abajo a arriba, y tengo miedo que todas las hojas acaben mal.

    que puede ser, alguien me puede ayudar ???gracias¡
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: níspero le salen todas las hojas marrones

    Lo que a tu Níspero le pasa es normal. Las hojas normalmente solo duran un ciclo de crecimiento, por lo que las ramas se van deshojando de abajo a arriba mientras en los ápices verás como te aparecen nuevas de un verde pálido... y dentro de un par de meses (aproximadamente) las espigas florales. También es normal (por si lo ves) que el troco sufra descamaciones, ya que la corteza es de renovación anual
    Un saludo
     
  3. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: níspero le salen todas las hojas marrones

    Ok a ver si va bien y es normal como dices, lo que pasa es que como fueron la mayoría de hojas, me pareció raro y pensé que fue una enfermedad.

    a que te refieres con las espigas florales??

    gracias
     
  4. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: níspero le salen todas las hojas marrones

    Es lo primero que me ha salido para denominar a la panícula del Nípero: ya sabes, la forma como florece esta especie, a modo de inflorescencia piramidal compuesta por un eje central del que salen racimos con flores.
    Saludos