Níspero

Tema en 'Níspero' comenzado por Javims, 24/1/21.

1. Javims

Javims

Buenas a tod@s, tengo un terreno que adquirí hace dos años y en él hay dos nísperos realmente abandonados.

He leído en el foro sobre la poda pero en este caso tengo dudas porque al parecer, el árbol original murió y en su mismo lugar han nacido ahora varios árboles nacidos del primero, con un diámetro de entre 5 y 10 cm cada uno.

No sé si he de dejar solo uno o hacer la poda como he leído manteniendo los que hay.

Os envío una foto

Gracias por adelantado!

2. Raulet

Raulet

Antes de podar me aseguraria de probar los frutos,esos rebrotes que tienes puede que sean del Patron y la variedad buena muriera cuando el original...Si fueran buenos, dejaría tres ramas bien repartidas para empezar a dar algo de formación,y si fueran malos dejar un solo tallo y volver a Injertar...
    Un saludo...

3. Javims

Javims

Muchísimas gracias Raulet, no lo había pensado. Pues espero a los frutos.

El año pasado fueron muy mal, por lo que he leido tuvieron negrilla. Les hariais tratamiento con jabón potásico?

4. Quercus Ilex

Quercus Ilex

La negrilla se produce por el ataque de un insecto chupador...en plantas con poca o nula ventilación. El níspero no es proclive a coger de manera significante la mayoría de chupadores (mosca blanca, por ejemplo), aunque sí algo de pulgón que podría ser el vector de la negrilla en ambientes no ventilados y húmedos. La negrilla es un hongo y ama precisamente eso.

Métele una poda severa siguiendo los consejos de Raulet antes de hacer ningún tratamiento y después puedes ponerte manos a la obra. El jabón potásico te ayudará a lavar la suciedad y restos del hongo del árbol. Lo más sensato sería un tratamiento con cobre y para matar el posible hongo y algún fitosanitario de contacto y/o aceite mineral para matar posibles huevos y larvas de parásitos (contando que ahora están en dormancia).

Un saludo

5. Javims

Javims

Muchísimaa gracias Quercux!!!

Pues lo haré así. Confío enviaros unas fotos con los buenos resultados más adelante, jeje!