Nísperos sin fruto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por Bonito, 2/7/09.

  1. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    tengo unos nisperos en el jardin de unos 9 años, nacidos de semilla y sin injertar, todavia nunca han dado fruto, lo haran algun dia?? o por nacer de semilla es necesario injertar para que fructifiquen??

    gracias
     
  2. Re: nisperos sin fruto

    No es necesario injertar aunque sean de semilla, pero tardarán mucho más en dar fruto que si estuvieran injertados.

    Los años que tardan depende del clima, suelo, desarrollo, etc, aunque los tuyos ya deben andar cerca. Imagino que tampoco han florecido ¿no?

    De todos modos decirte que tu clima es algo jodidillo para los nísperos, ya que florecen en invierno y por tu zona hace un frío que mata esquimales.:smile: De todos modos creo que aguantan heladas de hasta -10ºC, así que comerás nísperos algunos años, pero no tantos como en un clima más benigno.

    Paciencia que si los cuidas bien, te acabarán recompensando.;)
     
  3. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: nisperos sin fruto

    pues si el clima es dificilillo, este año cayo una helada de unos 20 bajo cero , jamas lo habia visto, parecia siberia...
    se helaron los nisperos totalmente, son perennes y se les cayeron las hojas, y las ramas de las que suelen echar se chamuscaron (las puntas) asi que ahora va muy retrasado, y echando de las ramitas mas gordas...

    pues casi siempre hay algun dia de 10 bajo cero en invierno asi que no se si comere nisperos :11risotada:
    todavia no han dado nunca flores, y este año-...me parece que no daran porque ya digo, con la helada que les dio...pues casi muertos

    a veri si los como algun dia

    gracias por la respuesta Okuspocus