El nispero de la foto, está de ese tamaño desde que lo transplante desde una maceta, hace más de 1 año. Lo único que cambia son las hojas y de crecimiento nada. Me pueden ayudar para que crezca?
Uy, pues algo mal hay en esa tierra o no le da el sol, porque precisamente una vecina me regaló el año pasado un níspero de semilla y el año pasado lo tuve en maceta, pero esta primavera lo pasé a tierra directa y desde entonces ha crecido un metro y pico. Y mi tierra no es ninguna maravilla, arcilla mayormente. No son delicados, aguantan bien la sequía, el sol y las altas temperaturas, no sé que le puede pasar. Tienes algo plantado al lado que no sé que es, puede que no le esté dejando desarrollar las raíces... Está claro que no come bien.
Lo mas seguro es la falta de Sol yo tenia uno y tenia el mismo problema que tu igual puse la pregunta en el foro (antiguo) antes del cambio y un amigo forero publico que seria el sol entonces lo pase a un lugar donde le pega mas el sol y crecio bastante sin duda lo mas seguro es que sea eso amigo
Yo tengo un árbol de Níspero también y yo creo que el problema es la falta de sol o mucha humedad, mi árbol de Níspero no crecía mucho antes, pero lo cambié de lugar y empezó a crecer bastante, esta en un lugar donde le da sol como hasta las cuatro de la tarde y esta a lado de otros árboles. No necesitan muchos cuidados estas plantas, quizás si le da más sol mejora!
Gracias por tu experiencia y es coincidentes con otros participantes del foro, asi que voy a trasladarlo a un lugar con + sol...