Nivelar suelo para poner piscina desmontable

Tema en 'Bricolaje e instalaciones del jardín' comenzado por Roseta, 7/6/21.

1. Roseta

Roseta Guest

Buenos días!!!
    Estuve leyendo el Tema donde hablan de nivelar suelos de piscina, ya estaban cerrados y no se muy bien donde ubicar mi duda. Espero que no os moleste.
    Voy a poner una piscina redonda y necesito nivelar como 36 metros cuadrados. Es de 5.24 de diámetro y dejaría esos cm a mayores alrededor.
    Hay como 4 dedos de diferencia entre la parte más alta y baja.
    Ya se que en las instrucciones dice que es mejor quitar donde sobra... Pero tengo mucha piedra y mi marido se niega... Jjji.
    Vamos a echar tierra para nivelar q tb le viene bien a la finca Mi duda... Unos dicen que tierra apisonarla bien para q asiente y otros arena. Vosotros cual creéis que dará más estabilidad??
    Muchas gracias

2. Correo Volver

Correo Volver

Previamente debes extender una malla o un plástico, con independencia de lo que pongas. Yo elegiría "todo uno".

3. jmrumbo

jmrumbo

Yo me decantaría por la tierra bien apisonada aunque cualquiera de las dos te puede valer

4. Roseta

Roseta Guest

Muchas gracias. Que quiere decir el " todo uno"?
    Para q no me salgan hierbas?
    Y si compro una plancha de madera del tamaño de la piscina y la nivelo con ladrillos o así?? O es mucha locura?
    Gracias

5. Correo Volver

Correo Volver

No sé si todo-uno es un término demasiado navarrico. Puede asimilarse a la zahorra. El proceso sería: colocar una lámina de plástico, malla, geotextil, tejido, o cualquier otro elemento que se interponga entre lo existente y lo nuevo; extender la zahorra, y si es posible, compactarla.

Si haces lo de la plancha de madera sobre ladrillos "o algo así", alguien va a salir lastimado.