Buenas tardes, Una vieja casa que he comprado recientemente tiene un patio que mide unos 7 metros de largo por 4 de ancho, teniendo una inclinación en el ancho de unos 30-40cm mas o menos. El tema es que los anteriores propietarios hicieron un pequeño caminito de hormigon que estoy quitando, no tiene mallazo ni nada, es solo hormigón ahí sobre el terreno, y debajo, tierra. Me gustaría saber vuestra opinión sobre guardar los cascotes de hormigon (que el más grande es del tamaño de un puño) que voy quitando del camino para usarlos más adelante para nivelar parte del terreno, así aprovecho los escombros. En principio encima de la zona que quiero nivelar no voy a plantar nada directamente sobre el suelo, como mucho construiré un arriate. Lo veis posible? algo que tenga que tener en consideración? Un saludo
hola,si correcto guarda los escombro hasta terminar de nivelar si no vas a plantar plantas en el lugar posiblemente te sirvan, pero siempre habrá un momento para tirarlos o no,,,,,,,,,,,,,te doy un consejo, como dices es un gran patio, lo primero buscar la rejilla del desagüe y la nivelación tiene que ser que toda el agua de la lluvia salga por ese desagüe,,,,mi método de trabajo es ponerle niveles con un hilo en las cuatro puntas del parque y que esos 4 hilos se dirijan directamente a las cuatros puntas dela rejilla , por la dimensión del parque tendría que ser mas alto en las cuatro puntas del terreno mas o menos 15 a 20 cm mas alto que la rejilla eso te dará la idea donde cavar y donde agregar y en la zona que tienes que agregar mucha tierra pon los escombro abajo y luego lo emparejas con tierra
Hola,si el escombro es de cemento o cascotes de piedra y ladrillo,perfecto.Si el escombro es de yeso o madera,no.Ya que el yeso con la humedad cede y la madera se pudre con el tiempo,se hundiría el aplanado .Eso si,compactarlo bien y no dejar huecos.
Hola ,como te explica torikot,fijate si no hay yeso mezclado en los escombros,trata de romperlos bastante para que no queden grandes trozos de hormigón y podrás nivelar .Luego de poner el escombro agrega arena y tendras que regar bastante para que la arena entre en los huecos que deja el hormigón. La posterior nivelación con tierra debe ser como.la que se hace en cualquier patio que se desea enlozar.
Hola pues si es perfecto como material de relleno , es piedra arena y cemento. Perfecto para relleno . Por ejemplo si haces un banco o un suelo . Un saludo