No a la caza de focas

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por lara29, 22/3/05.

  1. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
  2. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Subo este mensaje porque hoy tiene más actualidad que nunca... y es que hoy 29 de Marzo, hace escasamente unas horas acaba de abrirse la veda para la caza de focas en Canadá... caza lo llaman, cuando es una vil y cruenta matanza consistente en matar cuantos más ejemplares mejor, y cuanto más jóvenes mejor... 300.000 crias esperan hoy ser masacradas en pos de un negocio que sólo genera 15 millones de euros al año, una minucia en comparación con el negocio de la pesca en Canadá que suma varios cientos de millones... Y esas son sólo las focas que matarán hoy, imaginaros en los próximos días...

    Sólo de pensarlo se me revuelve el estómago... esta mañana había cientos de barcos de cazadores anclados en los bancos de hielo esperando que se cumpliese la hora para bajar a tierra... a esos supuestos ' humanos ', lo siento porque debiera decirlo, pero les deseo LO PEOR en esta vida.
     
  3. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    hola Ender, gracias por subir el mensaje, realmente como dice tu firma, cuanto mas conozco al hombre mas me gustan los animales

    el hombre es capaz de cualquier barbarie por lucrarse, vergonzoso.

    saludos y no se q más decir, pq de verdad q es inaudito q los gobiernos no hagan nada
     
  4. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo con vosotras... Es una barbaridad lo que se está haciendo con los animales.
    Me pregunto si no habrá algún organismo que recoja firmas en español; lo digo porque los negados con el inglés, como yo, tenemos dificultad para poder leer lo que dice el texto...
    Lo volveré a intentar, de todos modos, porque me parece muy urgente que estas firmas lleguen a quien tenga poder para parar esto :(
     
  5. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    pues no se, yo la firme en ingles y no tengo ni idea de ingles, pero bueno confio en la organización y sus demandas

    esta claro q estas firmas no vinculan a los gobiernos, pero si todos los gobiernos hicieran algo para parar esto, y le tirasen de la oreja a Canada y otros paises donde se realizan estas practicas, pues igual algo hacian
     
  6. Rochefort

    Rochefort

    Mensajes:
    107
    No me acuerdo en que año, pero hace ya tiempo, el mundo entero se quedo estupefacto cuando Brigitte Bardot cogio un cabreo monumental y se fue a la banquisa canadiense para denunciar esa carniceria.
    Muchos años han pasado y la gente ya ni se acordaba. En aquellos tiempos internet no existia y la gente solo se enteraba de lo que la TV le queria enseñar.

    Gracias a estos nuevos medios de comunicación, la información y las imagenes pueden circular libremente. Gracias a vosotras y vosotros por recordarnos que tenemos que estar siempre mobilizados por ese tipo de causa.

    La victima:

    [​IMG]

    El "cazador":

    [​IMG]

    El resultado:

    [​IMG]

    He encontrado varios modelos de petición en ingles o en frances pero ninguno en español, lo siento.
    Cordiales saludos.
     
  7. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    :icon_evil: :icon_evil: cómo pueden tener estómago para matar así a estas criaturitas tan tiernas!!!!! Esto es aberrante, cuánta crueldad hay en el ser humano!!!!!
    USA está haciendo un boicot a los productos canadienses para terminar con esta masacre, pero parece que modistos italianos como Dolce & Gabana, pagan fortunas por sus pieles........es una verguenza! :999994diablo:
     
  8. bestias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    hOLa Lara29!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Dícese de nuestra especie que somos los que hemos evolucionado......... :icon_evil: SIN DEMANDA NO HAY OFERTA :(

    Dolor y vergüenza............ :cry: :icon_redface:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    No es que yo vaya a defender tales matanzas, ni mucho menos, pero me pregunto: ¿todos los que la critican son vegetarianos?. Porque veo que se critica el matar animalitos tan tiernos y tal ...pero igual de tierno es un cochinillo o un corderito y muchos nos los comemos ...

    Y por cierto, nadie habla de las causas de tal matanza.

    Es que a mi me gusta profundizar en los temas, no quedarnos solos en superficiales comentaríos, que a veces se me antojan algo "blandengues" y sin fundamento (sin
    ánimo de ofender, no hablo de esto sino en general).

    Saludos
     
  10. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    yo entono el mea culpa pq no soy vegetariana, aunque mis niveles de consumo de carne son bastante moderados, y cada dia mas escasos

    pero estas matanzas solo tienen una justificacion llenar de pieles y lujo a determinad@s personas

    He buscado un traductor de paginas web y esto dicen en la pag web que he indicado:

    ( Charlottetown, Canadá †“ el 29 de marzo de 2005) †“ Canada†™ la s la caza anual para sellos de bebé comenzó hoy según IFAW (el Fondo Internacional del Bienestar De animal www.ifaw.org). Durante próximas varias semanas hasta 319,500 sellos de bebé será matado para su piel. Canada†™ la s la caza de sello anual es la caza de mamífero marítima más grande en el mundo con una cuota de matanza de tres años de casi un millón de sellos. El año pasado, según la estadística proporcionada por el gobierno canadiense, 365,971 sellos fueron matados y el 96.6 % de aquellos tenía menos de 3 meses. Los sellos son pelados para sus pieles y luego vendidos a distribuidores de piel para alimentar la demanda de la industria de moda.

    Muchas personas equivocadamente piensan Canadá dejó de cazar(buscar) el bebé sella hace décadas, †dijo a Fred O†™ Regan, IFAW†™ el presidente de s y el presidente. †œ Pero el tamaño de Canada†™ la s la caza moderna, comercial es más grande ahora que ello ha sido en 50 años. â €

    Cada primavera el arpa entera Atlántica De noroeste sella la población emigra a la Costa oriental de Terranova al compañero, dar a luz y cuidar su jóven. En uno de nature†™ la s grandes gafas de fauna, miles de sellos son nacidas sobre los témpanos de hielo prístinos de Canadá de Este a principios de marzo.

    La caza comienza a finales de marzo cuando destetan a los perritos de sello de su madre y comienzan a mudar. Los perritos de sello legalmente pueden ser matados una vez que ellos comienzan a mudar sus abrigos mullidos blancos, por lo general en 12-14 viejos de días.

    IFAW es la única organización en el mundo para coherentemente observar y documentar la caza cada año. Durante los 36 años pasados IFAW ha traído medios de comunicación y funcionarios del gobierno de en el mundo entero para ver la caza directamente. Este año, parlamentarios europeos y medios de comunicación de alrededor del globo observan la caza con IFAW†™ la ayuda de s.

    La comunidad internacional es horrorizada por la crueldad de Cananda†™ la caza de s para sellos de bebé. En la oposición, Italia, Bélgica y Países Bajos crean la legislación para prohibir productos de sello y EE UU y el Consejo europeo crean resoluciones condenando la caza. En los sellos estadounidenses y otros mamíferos marítimos han sido protegidos de cazar(buscar) desde 1972 conforme al Acto de Protección de Mamífero Marítimo.

    Sobre IFAW (Fondo Internacional de Bienestar De animal)
    IFAW fue fundado en 1969 para terminar la caza de sello de bebé canadiense. Durante las próximas dos décadas, IFAW ganó muchas victorias difíciles luchadas para sellos, incluyendo la prohibición de Unión 1982 europea de whitecoat y pieles de foca blueback. Estas victorias agregadas casi pararon la caza de sello de bebé en los años 1980. Hace tres años la caza de sello devuelta a niveles no vistos en décadas y ello es más grande que alguna vez. Aprender a ayudar a IFAW protegen sellos, visitan www.ifaw.org

    ***

    en fin, sellos supongo q sera focas o bebes de focas, ya sabeis como funcionan estos traductores de paginas

    por lo visto cazar focas no es lo ilegal, pero hacerlo cuando son tan jovenes si es lo ilegal, me parece cruel de todas las maneras, pero si hay una legislacion q protege a las crias, q se cumpla

    pero mientras la gente quiera seguir luciendo palmito, poco podremos hacer contra la caza indiscriminada de cualquier animal solo para lucir

    el otro dia vi a 2 mujeres con sendos abrigos de piel q parecian cruella de vil, y no es broma, pero es q ademas llevaban un dalmata paseandolo, se me pusieron los pelos de punta, y no bromeo de verdad
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    A parte del negocio de las pieles hay otra razón para la matanza: las focas consumen pescado y los pescadores se quejan de que compiten con ellos en especies de consumo tales como el bacalao. Imagina lo que pueden comer varios millones de focas que hay allí ...

    Yo tampoco soy vegetariana, aunque me gustaría serlo, pero me gusta demasiado la carne para renunciar a ella. Y desde luego no uso pieles "de lujo".
    Pero sigo opinando que un bebé de foca es "tan rico" como uno de oveja o de cerdo y nadie protesta ....

    Mientras no se ponga en peligro la población matar focas no es más grave que matar bacalaos ... Excepto en que los métodos de hacerlo no sean humanitarios.

    saludos
     
  12. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    bueno Kira, pero estos metodos no son humanitarios, por lo menos las fotos q se ven, y de echo lo q se recrimina, es q se cazen bebes, yo imagino como tu dices q tb sera un metodo de control, pero si hay una ley para proteger a los menores de 3 meses, q se cumpla

    eso es lo q denuncia la IFAW
     
  13. focas

    Hola Lara29!!

    "El fin no justifica los medios", estoy de acuerdo con tu planteamiento.
    Pienso que la tolerancia es lo que nos hace falta, razonamiento más que imposición. Respetarnos unos a otros. No todos pensamos igual, a cada uno su espacio y libertad de manifestarnos sin colocarnos calificativos ofensivos porque pensamos distinto. También estoy de acuerdo que tenemos que ser cuidadosos con lo que escribimos, a veces la intención de nuestras palabras puede irritar sin desearlo.

    Un abrazo ;) .
     
  14. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
  15. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Hola Kira,
    respeto tu opinión, pero el ser humano es carnivoro, es una especie carnivora desde hace millones de años como demuestran todos los yacimientos arqueológicos de homínidos, y está más que demostrado las carencias nutritivas de una dieta 'estrictamente' vegetariana, y digo estrictamente porque luego hay pseudovegetarianos que dicen serlo pero luego comen huevos o beben leche. Por eso yo AMO los animales y no soy vegetariana. Pero de lo que estoy en contra es de provocar daño innecesario, tanto si es un cordero, como un pájaro o una lombriz.

    El argumento de que las colonias de focas han acabado con los bancos de bacalao es el argumento infantil que utilizan los cazadores canadienses de focas, y no está cientificamente vinculado. Utilizaron un argumento parecido en la Guerra del Fletán, que no sé si tendrás edad de recordarlo, pero fue en los 90 y con España, nos acusaron de esquilmar sus mares, cuando ellos son los primeros piratas.
    Lo que si está demostrado es que es una industria ridicula que proporcia unos escasos 15 millones de dólares al año, pero como siempre, los lobbies que viven de este negocio son poderosos y los que han conseguido levantar la prohibición de cazar focas vigente hasta hace un par de años después de muchas décadas de lucha.

    Lo depravado de esta práctica, por si no lo sabes, consiste en matar a las crias porque tienen el pellejo más suave, y se trata de darles con un garfio en la cabeza para no dañar el resto del pelaje, ocurre que en un alto porcentaje de casos el animal muere agónicamente y desangrado, porque los cazadores tienen un tiempo limitado para matarlos, por lo tanto inmovilizan a golpes el animal y lo señalan para que se sepa quién es la pieza sin cerciorarse si el animal ha muerto o no.. sabrás que en el caso de la caza mayor, por ejemplo, la norma es NO matar ejemplares jóvenes, o hembras preñadas y que estén criando, porque de lo que se trata es de controlar una población sin provocar su desaparición... esto no ocurre con las focas donde la matanza es indiscriminada.

    Piensa en eso...