NO a las flores de papel!!!

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por junkiebutterfly, 10/6/11.

1. junkiebutterfly

junkiebutterfly Cactus principiante :D

Hola a todos!!! soy vecina del área de cactus!! pero tiene tiempo que ando en busca de una echeveria x q me encantan, pero no habia visto ninguna, asi que el hoy, llega mi madre del super y m dice: mira lo que te traje! y ahi esta, tiene toda la pinta de ser una eche pero no se cual!! no traia nombre, mas que el precio. Hay que ver que mi madre tambien encontró indignante el hecho de las flores espantosas de papel, traté de quitarlas, pero están super hiper mega clavadas y pegadas, asi que no se que hacer, mi madre dijo q las dejara hasta q solita la planta las botara, que hagooo???
    help!!!

2. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Pues no es una eche, es un sempervivum con pinta de S, tectorum :happy: .

Las flores pegadas con silicona son una p.... pero las que están clavadas són aún peor. Las tenía en una Opuntia subulata a la que habían tomado por un acerico a juzgar por la cantidad de flores que le habían clavado. Lo que hice fue desclavarlas con mucho cuidado una a una y entre una y otra, esperar a que cicatrizara bien, porque así es más fácil controlar posibles pudriciones. Tú misma. Si quieres, echa fungicida o un poquito de canela en la herida para más seguridad.

3. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Si, es increible y hagan agujeros y CLAVEN pinchos con flores. Cuando lo vi por primera vez en hojas de Eche (que no Semper en mi caso) casi les digo cuatro cosas a los de la tienda.

4. hydrangea

HIja, si los de la tienda no tienen la culpa. Eso vende y ellos están pa haser negosi. Lo malo son los productores, que han visto el filón y le demás les importa un cuerno. Si vieras lo que he visto hoy pintado de purpurina plateada te da un colapso nervioso.

5. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Una Eche...? De esas vi en un Hipercor y me quede ojiplatiquisima no, o siguiente :11risotada:

Lo que me pone negra es que se supone que alguien que tiene una tienda de plantas sabe como cuidarlas, y el comprar el stock con heridas hechas aposta, o con una capa de pintura impidiendo la respiracion y la luz condenando a la planta a consumirse a si misma y hacer negocio de eso pues... Aparte de que es un timo, porque te la venden como si tuvieran flores, o su color (las que pintan de rojo o blanco), y la gente se la lleva pensando que se llevan una planta que no es... Como si te vendieran un caballo pintado de rosa con un cono de periodico pegado a la frente como un unicornio :11risotada:

6. amablejardinero

amablejardinero AMABLEJARDINERO

jope lo que hay que ver, en mi vida pensé que le pondrian flores de pega a las plantas.en fin,como decia mi abuela "este mundo está perdido"

7. hydrangea

Iris, no, no fie una eche. Fue un agave. Pa flipal-lo.

Amablejardinero, lo lo peor no es eso, lo peor es que el que no está en este mundillo (y hablo especialmente de los cactus), cuando ve un cactus con sus flores auténticas se cree que tambien son de pega. Nunca se me olvidará en una expo de la ASAC ver como una niña pequeña admiraba las Mammillarias que tenía a la venta un viverista catalán (que estaban a reventar de flores) y le pedía a su madre que llevara una y ésta, una chica joven, tiró de la niña para sacarla de allí mientras le decía que esas flores eran de mentira :( .

8. Yo tampoco entiendo eso de ponerles flores de pega, pintarlas, y demás tonterías :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Hace poco más de un año, mi padre me regaló tres Stetsonia coryne (cactus) que venían con un par de floripondios de papel pegados con un buen pegote de silicona :( :(
    Y el caso que mi padre, que de cactus no tiene ni idea, venía todo feliz diciendo que me había comprado una planta con flores verdes :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Le quité los floripondios, pero un año después todavía le quedan restos adheridos de silicona :(

9. cactusero

cactusero

Saludos: Muy lamentable e inescrupulosa acción para aquellos que valoramos estas criaturas.
    Lo comerciantes tienen sensibilidad solo al dinero:corazonverde: :cactus: :jardinero: :besogrande: